Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Papas de diferentes clases

10 Recetas con Papas

By Oriana Romero, February 27, 2013
  • Facebook
    289
  • Pinterest
    133
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    289
  • Pinterest
    133
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

En febrero se celebra el Mes de los Amante de la Papa… ¡Y yo definitivamente estoy celebrando con mis recetas con papas favoritas!

Las papas siempre han sido un alimento básico e indispensable en nuestra casa. Desde que era un niña recuerdo que mis comidas favoritas siempre incluían papas de alguna manera… ya sea al horno, en puré o ensalada. Hay tantas maneras de cocinarlas.

Nuestros amigos peruanos fueron los primeros en cultivar la papa, hace muchísimos años atrás, y hasta hoy en día Perú se considera el país que produce más variedades de papas. ¿Sabias que existen más de 4000 tipos de papa?

La papa es un de los vegetales más versátiles que podemos encontrar. Hay mil maneras de prepararlas: con cáscara, sin cáscara, frías, calientes, con salsas, condimentadas o simplemente hervidas… ¡son deliciosas!

Y para darte un ejemplo de qué tan versátil es la papa, aquí te muestro 10 maneras de prepararlas:

Puré:

Este es una excelente opción como acompañante. Además lo puedes hacer de muchas formas. Puedes usar la papa con la cáscara, o agregarle algún tipo de queso o condimentos. La próxima vez puedes probar hacer el puré de papas con un toque de ajo

… ¡Simplemente delicioso!

Asadas:

Cuando preparamos las papas asadas generalmente logramos darle un sabor único a nuestros platos. Ahora que se aproximan los días de buen clima te recomiendo que prepares estas papas asadas con salsa barbecue.

Ensalada:

La ensalada de papa es un clásico. En Venezuela tenemos la típica ensalada de gallina que es básicamente una ensalada de papa con pollo. A esta ensalada podemos darle muchas variedades agregándole otro tipo de vegetales, aceitunas, tocineta… En fin, puedes dejar correr tu imaginación. Para darte un ejemplo, esta ensalada de papa cremosa es espectacular.

Sopa:

¡Una sopita o crema de papa puede levantar hasta a un muerto! Y de seguro te dejará tu barriguita llena. Prueba esta rica receta de sopa de papa, chili y yogurt.

Rellena:

Los tipos de relleno que le puedes poner a las papas son innumerables, desde quesos, vegetales, salsas, carne, pollo… Aquí en casa las papas rellenas se preparan al gusto de cada quien. A mi esposo le gusta de una forma y a mi hija mayor de otra… Así que yo solo las horneo y dejo que cada quien le ponga lo que le gusta. A mí personalmente me gusta esta receta de papas rellenas con brócoli.

Gratinadas:

Esta es una de mis formas favoritas de prepararlas.  ¡Al gratín! Pones todo al horno y en unos minutos tienes un riquísimo acompañante para tus carnes.

Guisadas:

Un guisadito nunca cae mal. Me recuerdo que de niña mi mama solía preparar un guisado de pollo, papas, muchos vegetales y salsa de tomate…. ¡Rico, rico!

Quesadillas:

¿No has probado las quesadillas de papa?  Pues no sabes lo que te estás perdiendo. Es muy fácil y rápido. Estoy segura que se convertirán en unos de los favoritos de tu familia.

Empanadas:

Con lo populares que son las empañadas, seguro que tienes alguna receta propia. Pero la próxima vez prueba las empanadas de picadillo, son deliciosas y por supuesto, no podía faltar la papa como unos de los ingredientes estrella.

Fritas:

¡A mí me encantan las papas fritas! Pero en mi afán de comer cada día más saludable, y tratando de bajar un poco las frituras en casa, me encontré con esta receta de papas fritas al horno.

… ¡Son geniales!

Con tanta variedad seguro encontrarás una receta que se adapte al gusto de tu familia. ¿Cuéntame cuál es tu forma favorita de preparar las papas?

popped Oriana Romero
Fundadora de del blog bilingüe Mommyhood’s Diary, un sitio donde Oriana comparte sus tres grandes pasiones: Familia, Comida y Fotografía. Como buena latina la comida va mucho más allá de simplemente alimentar a su familia… La comida es un elemento esencial de su cultura, la cual presenta amor y tradición. Esta mujer Venezolana, madre de tres hijos, esposa y economista de profesional, cambio el análisis la resolución de problemas por ollas, sartenes y su cámara. Oriana siente una verdadera pasión por crear en la cocina platos que toda la familia pueda disfrutar, sin complicaciones y sin gastar una fortuna.

http://mommyhoodsdiary.com/

Comentario