Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Almuerzo escolar

10 Consejos para Hacer más Simple la Preparación de las Loncheras

By Laura Fuentes, July 31, 2013
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

Frecuentemente escucho a otras mamás decir; “preparar la lonchera toma mucho tiempo” o “no tengo tiempo para preparar almuerzo y empacarlo”. Mi mantra es que solo toma diez minutos empacar uno o cinco almuerzos. De hecho, si aprendes a planificar los almuerzos por adelantado y hacer la mayoría del trabajo de preparación de antemano, lo único que necesitarás es un plan semanal.

Si estas comenzando a hacer esta tarea y encuentras que la preparación y empaque de los almuerzos es una tarea abrumadora, aquí comparto diez consejos:

  1. Haz una lista. Siéntate y escribe cual será el plan de alimentos de la semana. Puedes buscar nuevas ideas en Internet o suscribirte a un servicio de planificación de almuerzos escolares. Con esa información, podrás crear tu lista de compras o imprimir la que provee tu servicio de suscripción.
  2. Haz las compras durante el fin de semana. Si haces las comparas durante el fin de semana tendrás tiempo de preparar muchos de los alimentos que utilizarás durante la semana. Si comenzamos la semana con productos frescos, no tendrás que pararte frente al refrigerador y esperar que algún alimento (que ya no esta tan fresco) te invite a comértelo.
  3. Lava todos los alimentos de una sola vez. Tan pronto llegues a casa del mercado, llena el fregadero con agua y una solución para limpiar frutas y vegetales (ej. agua y vinagre). Déjalos en remojo por 10 minutos, frota y enjuaga. De esta manera las frutas y vegetales estarán limpias y listas para usarse cuando las necesites.
  4. Prepara de antemano las frutas y vegetales. Después de lavarlas, prepáralas de la manera que las vas a utilizar. Esto significa cortar y luego guardarlas en el refrigerador en un recipiente sellado.
  5. Hierve los huevos. Los huevos son deliciosos y muy nutritivos. Por supuesto, son una muy buena opción cuando están hervidos y también ofrecen una infinidad de opciones para tu almuerzo. Puedes hacer “wraps”, “sandwiches” de ensalada de huevos o sacarlos del refrigerador y utilizarlos como tope en una ensalada verde preparada en tan solo minutos. Si tienes niños mayores con estómagos más grandes de satisfacer, puedes utilizar un huevo duro hervido dentro del envase del almuerzo, como un alimento adicional.
  6. Hornea con anticipación. ¿Sabías que puedes utilizar tu molde de magdalenas (muffins) para hacer pequeños “meatloaves”, quichés, “nidos” de espaguetis, “muffins” de zanahoria o de jamón y queso? Estos todos son fáciles de hornear y ¡se pueden congelar fácilmente! Hornea estos alimentos en porciones individuales durante el fin de semana, congélalos y utilízalos cuando necesites un almuerzo rápido para enviar en la lonchera.
  7. Producción en línea. En lugar de preparar cada almuerzo individualmente por envase, considera colocar los artículos de almuerzo en el mostrador y llénalos como en una línea de producción. Si estás haciendo un simple almuerzo con carnes deli, queso y galletas saladas o utilizaras alimentos horneados, llenar todos los recipientes a la vez puede ahorrarte mucho tiempo.
  8. Mezcla y congela. Si son amantes de los batidos de frutas, te recomiendo hacer todos los batidos una vez a la semana. La forma más fácil es utilizar una licuadora llena de los ingredientes del batido, mezclar, echar en vasos plásticos con tapas y congelar. Cada mañana, saca uno de los batidos del congelador y colócalo dentro de una lonchera insolada. Se descongelará hasta lograr una consistencia adecuada de un batido para el almuerzo. Bono: no necesitarás una compresa congelada.
  9. Congela los productos lácteos. Congelándolos la noche anterior. Yo a mis hijos les incluyo el yogurt Go-Gurt en sus loncheras, dado que este fue especialmente diseñado para congelarlo la noche anterior y ponerlo en la lonchera. A la hora del almuerzo el yogurt estará descongelado y tu hijo no se quejará de que la comida está suave y caliente.
  10. Prepara y congela las frutas. Las frutas como el mango, piña, uvas y rodajas de naranja son muy buenas para congelar. Me gusta ahorrar tiempo de preparación guardándolas en el congelador y así las tengo listas para empacar dentro de la lonchera. Las bayas también se congelan bien, así que cuando sea la temporada de esa fruta cómpralas y congélalas para batidos.

Utiliza estos consejos y ellos harán gran parte del trabajo por ti. Preparar a los niños en la mañana es bastante estresante y mucho más prepararnos nosotros mismos.

Aquí te doy algunas ideas de ricas loncheras que puedes preparar por adelantado. Preparar y empacar el almuerzo no debe estar en tu lista de tareas mañaneras… prepara todo por adelantado y los almuerzos caseros serán muy sencillos.

popped Laura Fuentes
Nací en España y me crecí a base de Tapas. Actualmente resido en lo que yo llamo "Suburbia Sur" junto a mi marido y mis 3 hijos. Mis pasiones son la familia, la buena comida y una vida llena de amor. En mi blog personal, SuperGlueMom.com, escribo sobre la maternidad, la buena comida, y como mantener la calma.

SuperGlueMom.com

Comentario