Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Globo con mensaje de felicitaciones

10 Tips para Organizar una Fiesta de Graduación Inolvidable

By Martha Salas, May 15, 2014
  • Facebook
    220
  • Pinterest
    44
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    220
  • Pinterest
    44
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

Estoy súper emocionada porque mi hija mayor, Andrea Veronica, se gradúa del secundario. Me siento muy orgullosa de ella y con mi esposo estamos muy satisfechos por nuestra labor como padres. Planeo celebrar sus logros y desearle toda la suerte del mundo en este nuevo camino que le espera. Claro que para eso ¡hace falta una gran fiesta!

Sin embargo, tengo un presupuesto limitado, así que tengo que tratar de preparar lo que pueda en casa para abaratar costos. Además, tendré que trabajar con tiempo anticipado para no estar a las apuradas a último momento y poder dedicarme a mis invitados y a mi gran homenajeada.

Por suerte, tengo experiencia en organización de eventos; así que conozco algún que otro truquito para ahorrar una cantidad de dinero en ciertos detalles que se pueden hacer en casa. Aquí te voy a dar 10 consejitos que espero que te sean de gran utilidad para que tú también planifiques una fiesta de graduación súper especial. ¡Manos a la obra!

  1. Establece un presupuesto: es importante para saber cuánto dinero dispones para la fiesta. Así deberá ajustarse a tus necesidades y no podrás salirte de ahí.
  2. Escucha al graduado: ten en cuenta la opinión de quien se gradúa porque, al fin y al cabo, es para quien estás haciendo la fiesta. Pregúntale qué pasteles le gustan, qué menú prefiere y cuál es su color favorito para tenerlo en cuenta en la decoración.
  3. Organízate: planear una fiesta, por más pequeña que sea, no es tarea fácil. Hay muchos pasos para tener en cuenta, por eso puede ser buena idea escribir los pasos que tienes que seguir para no abrumarte. Además, así no te olvidarás de ningún detalle.
  4. Escoge un lugar apropiado: esto dependerá de tu presupuesto y tu gusto, pero es una de las cosas para tener en cuenta. Quizás, una de las principales porque definirá el resto de la fiesta. Si es en un lugar al aire libre, deberás estar pendiente al clima. Si lo harás en casa, fíjate de tener el lugar suficiente para todos tus invitados.
  5. Invita a quien tú quieras: no invites a nadie por compromiso u obligación. Siempre es mejor invitar a un número reducido de personas, que puedas controlar y atender como se merecen. Yo recomiendo invitar a las personas más allegadas a la familia. Eso sí, prepara las invitaciones con tiempo y entrégalas por lo menos con 15 días de antelación. ¡Es un mes de muchos compromisos! Y recuerda pedir confirmación para poder planificar tu menú.
  6. Elabora un menú variado: dependiendo del número de invitados, y de sus edades y gustos, prepara un menú que se ajuste a sus paladares y a tu bolsillo. Yo recomiendo un menú variado para que todos puedan elegir: que incluya al menos dos tipos de carne, pescado o mariscos, arroz y ensaladas. También prepara una buena entrada para entretener a los invitados hasta que se sirva la comida. No te pierdas estos ¡sándwichitos con formas de diploma! No te pueden faltar los postres (una buena idea para endulzar el paladar son estos diplomas de churros al horno) ni mucho menos el pastel temático de la graduación.
  7. No te olvides del brindis: ¡claro que el brindis va a ser un momento importante en la fiesta! Así que selecciona las bebidas que ofrecerás. No puede faltar una buena champaña para decir unas palabras de homenaje al graduado. También puedes servir vinos, gaseosas o ponches de frutas para los jóvenes que no tomen alcohol y cócteles para los que sí.
  8. Decora tu fiesta: la decoración también es una parte importante del evento. Decide con el graduado el color que más le guste para definir la decoración de su fiesta. Te recomiendo que no recargues el lugar con decoración, simplemente coloca algunos detalles para darle vida al lugar y para hacer alusión a la graduación. Te sugiero velas, lámparas de papel caseras, servilleteros para poner como centro de mesa y algún que otro globo. ¡Será divertido hacerlo!
  9. ¡Oye, mi cuerpo pide salsa!: la música no puede faltar en tu fiesta. Si no está dentro de tu presupuesto contratar a un DJ, hazte amiga de la tecnología y graba una buena variedad de canciones para todos los gustos y edades, enchufa tus parlantes y ¡que comience la fiesta!
  10. ¡Sonrían!: las fotos son uno de los recuerdos más hermosos de las celebraciones, ya que en un simple papelito quedan plasmadas las sonrisas y alegrías de un momento inolvidable vivido y compartido con gente que uno quiere. Si no te alcanza el presupuesto para contratar un fotógrafo, compra cámaras desechables o usa tu cámara digital si tienes. ¡Pero no dejes pasar la oportunidad de inmortalizar esas sonrisas!

Mucha suerte con la organización de esta gran fiesta y ¡muchas felicidades para el graduado en tu familia!

popped Martha Salas

Soy una latinoamericana (Venezuela) orgullosa, madre de tres niñas, publicista por profesión y chef por pasión. Soy amante de la gastronomía fina y creo que debemos probarlo todo, ya que el gusto está en la variedad. Al crear mis propias recetas, encuentro inspiración en las recomendaciones que mi abuela Eva me dejó. Utilizo recetas tradicionales, añadiendo mi toque mágico con amor, para que el producto final sea algo que todos desean. Enseño a los niños en una clase de cocina llamada "Kids Chef." Ellos aprenden buenos modales, cómo poner la mesa correctamente y cómo preparar recetas sencillas con amor, mientras se divierten. Además, a través de "Sexy Chef" muestro a amas de casa y profesionales cómo disfrutar de la cocina con placer, dejando atrás el sentido de deber. Nos divertimos al conocer las maravillas del mundo de la cocina, viajando a través de mis recetas y aprendiendo sobre los vinos y las costumbres de cada región.

Comentario