Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Sandwich

10 Sándwiches para Llevar a la Oficina

By Elvira de las Casas, April 28, 2014
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

Los sándwiches para llevar al trabajo o para que los niños merienden en la escuela son la solución perfecta para no tener que rompernos la cabeza preparando una comida complicada. Y, de hecho, están entre los platillos más consumidos en los Estados Unidos.

Pero eso no quiere decir que tengamos que comer todos los días el mismo pan con jamón y queso pues, aunque ese es el más popular, existen infinitas variaciones del sándwich. Yo diría que se puede preparar con cualquier alimento que se pueda prensar entre dos rebanadas de pan. Les comparto algunas ideas:

1. Pan con lechón. Es, sin lugar a dudas, el sándwich más popular en Cuba, pero aquí solamente lo preparo en Navidad, con los restos de la cena de Nochebuena. Basta agregarle un poco de mojo o jugo de limón al puerco asado.

2. Pan con bisté. Para los cubanos, es tan popular como el anterior. Yo lo preparo muy a menudo, solo que he variado la receta original. En lugar de hacerlo con el bisté frito en abundante grasa, como lo hacen en mi país, lo preparo con la carne asada. Le agrego champiñones, pimientos y cebollas hechos a la parrilla, o un manojo de berros con un chorrito de limón.

3. Sándwich de pollo. Me gusta prepararlo usando lascas de pollo asado y mayonesa mezclada con curry. Le agrego espinaca o pepinillos encurtidos. ¡Una delicia!

4. Sándwich de meatballs o bolitas de carne. Guardo algunas de las que uso para hacer pastas, y les pongo un pan suave, pequeñito, para que se puedan comer de un solo bocado. Les agrego salsa italiana y queso pecorino.

5. Mi sándwich para llevar favorito es el de ensalada de atún con huevo duro y tomate. Si el atún viene envasado en aceite, en vez de mayonesa le pongo jugo de limón.

6. Quesadillas. En vez de pan, tortillas con queso, cilantro, frijoles o semillas tostadas.

7. Sándwich vegetariano. Pan de pita con hummus y ensalada de hojas verdes. Le puedes añadir también berenjenas o pimientos para darle más color.

8. De ensalada rusa, con papa, zanahoria, guisantes y mayonesa.

9. Con tortilla española, de papa o chorizo.

10. Con un queso de sabor fuerte como el gorgonzola, y rebanadas de tomate, orégano y aceite de oliva.

Escoge tus ideas favoritas y prepara un sándwich para llevar a la oficina o al colegio cada día de la semana. Ahorrarás tiempo y dinero. ¿Tienes alguna combinación deliciosa que no aparece en esta lista? ¡Compártela con nosotros!

popped Elvira de las Casas
Aunque nací en Cuba, he vivido en Estados Unidos durante 22 años, y he trabajado como reportera y editora de varias publicaciones. Soy madre de dos hijos, tengo tres nietos y un marido maravilloso. Él decidió casarse conmigo después probar mi receta de frijoles colorados, lo que demuestra que el amor entra por la cocina. Contrariamente a la creencia popular, los cubanos sólo comen carne de cerdo y frijoles negros en la víspera de Navidad y otras fiestas. El resto del tiempo, tenemos una gran variedad de recetas para elegir. La tradición culinaria cubana ha ido evolucionando desde la época colonial y tiene influencias africanas. Es un crisol de culturas riquísimas. Los invito a probar un bocado.

Comentario