Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Una copa de helado con chocolate y una cereza

10 Toppings para Helado que Puedes Hacer en Casa

By Karina Jurgensmeyer, August 27, 2014
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    22
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    22
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

Dentro de mi entorno familiar y de amigos hay un helado de vainilla que a todos nos gusta mucho. Es de una marca especial, lo venden en un solo lugar y sí o sí tiene que haber de ese helado cuando nos juntamos. Es riquísimo, pero a veces “aburre un poco”, por lo que cuando la reunión es en casa le sumo sabor y textura con diferentes toppings para helado que preparo yo misma. Con estos toppings, la hora del postre es el gran momento en el que despliego platitos y fuentes con distintas salsas y trocitos de cosas dulces para que cada uno sirva a gusto sobre su helado. Te cuento cuáles son los favoritos:

  1. Nueces caramelizadas con miel: Pon en una olla miel y mantequilla y, cuando ambos ingredientes estén fusionados, agrega las nueces. Luego las distribuyes en una placa donde las dejas enfriar y, ¡listo! 
  2. Trocitos de cosas dulces: Trocitos de galletas y frutas ofrecen diversidad de sabores y colores. 
  3. Sirope de chocolate: Esta clásica salsa se prepara con azúcar, cacao en polvo, agua, esencia de vainilla y una pizca de sal. 
  4. Dulce de leche: ¡Nuestro favorito! Somos en su mayoría argentinos por lo que este topping es el primero en desaparecer. 
  5. Virutas de chocolate: Puedes elegir chocolate puro, de leche o blanco… ¡U ofrecer de los tres! Ralla una tableta de cada chocolate (fácil, ¿no?) 
  6. Toffee: Primero hacemos caramelo con agua y azúcar y luego agregamos nata; así es como obtenemos esta salsa cremosa que sabe a azúcar tostada y que tiene infinidad de usos. 
  7. Coulis de fresa: Procesas fresas maduras con almíbar, zumo de limón y esencia de vainilla y obtienes esta delicia de salsa que es liviana y va con cualquier helado
  8. Salsa de ron: Para prepararla necesitarás no más de 10 minutos y maicena, leche, canela, crema de leche, azúcar y, claro, ron. 
  9. Caramelo de mantequilla salada: Muy parecido al toffee pero la mantequilla le da un toque salado que lo distingue. Se hace el caramelo y luego se suma la mantequilla. Por último y siempre revolviendo, agrega la nata. 
  10. Salsa de ciruelas y Oporto: Esta salsa es un éxito con el helado de vainilla. Se prepara licuando las ciruelas con jugo de naranja y unas seis cucharadas de Oporto.

Los toppings para helado decoran y ofrecen sabores difíciles de resistir para un paladar goloso. ¿Con cuál te quedas tú?

popped Karina Jurgensmeyer
Siempre me he sentido un poco cosmopolita. Nací en Venezuela, pero me crie en Argentina, y ahora vivo con mi familia en los Estados Unidos. Mi familia es multilingüe y una mezcla importante de las culturas ya que mis abuelos son de España y Alemania. Debido a esto, he experimentado muchos tipos de cocina. Siento una gran pasión por la comida y amor por el periodismo que simplemente corre por mis venas. Qué Rica Vida combina dos pasiones que me describen: la cultura latina y la palabra escrita. Por favor, comparte conmigo.

Comentario