Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Yoga 101

Yoga 101

By Fernanda Beccaglia, May 01, 2013
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

Con tantos estilos de yoga disponibles en la actualidad, puede llegar a ser un tanto difícil elegir una clase o estilo si es tu primera vez. Todo dependerá de tus necesidades físicas y de las metas que tengas—o si también te interesa la filosofía del yoga y la meditación.

Aquí te paso una mini guía con los principales estilos para ayudarte a aclarar el panorama. Lo mejor es comenzar a probar distintos estilos para ver cuál se ajusta más a ti. Y si eres nueva en la disciplina, no te apures, empieza donde te sientas más cómoda y deja que la sabiduría de tu cuerpo te vaya guiando.

Hatha: Este es el estilo más clásico y antiguo de Yoga, y tiene un ritmo en general más pausado que los demás. Si recién comienzas en yoga, Hatha es un buen comienzo que te dará una buena base a un paso suave.

Sivananda: Creada por Swami Sivananda y traída a América por su discípulo Swami Vishnu Devananda, este estilo está basado en el Haya, una disciplina de posturas, dieta, respiración, introspección y meditación. Es todo un estilo de vida.

Vinyasa: Este estilo fluye más rápido que el Hatha y no hay mucho descanso entre una postura u otra. Se caracteriza por la rapidez de las secuencias.

Iyengar: Basado en las enseñanzas del yogi B.K.S. Iyengar, este estilo se focaliza en el alineamiento corporal incluyendo el uso de herramientas para estirar el cuerpo sin forzarlo y con pausas entre las posturas.

Kundalini: Lo destacado de este estilo de yoga es la forma de respirar junto con las posturas para liberar la energía en el kundalini (parte inferior del cuerpo) y moverla hacia la cabeza.

Bikram: Este estilo de yoga tiene una secuencia de 26 poses y ha ganado mucha popularidad porque se hace en una sala muy caliente (95º-100ºF) que te hace sudar mucho (por lo que muchos creen que desintoxican el cuerpo y bajan de peso) y ayuda a estirar tu cuerpo más rápido.

Ashtanga/Power Yoga: Este es un estilo bastante intenso y rápido entre pose y pose, y generalmente se sigue una secuencia en orden.

Kripalu: Este estilo se basa en la introspección, compasión y el uso de la conciencia en la práctica.

Además de estos estilos también hallarás otros como Integral, Moksha, Restorativa, Jivamukti, Acroyoga, Yin, Aérea, Viniyoga y Corepower. Además, SUP Yoga se hace sobre una tabla de surf. Obviamente, los estilos clásicos se adaptan tanto para embarazadas y niños como a personas con incapacidades físicas.

¿Cuál estilo te gusta más?

popped Fernanda Beccaglia
Soy chef, escritora, editor y periodista. También soy gran fan de la fotografía narrativa y arte culinaria. Después de años de escribir y traducir, me gradué Summa Cum Laude del Instituto de Educación Culinaria en el 2003, en la ciudad de Nueva York. Siempre quise ser chef, y ya que tiendo a seguir mis pasiones, empecé a entrenar con los mejores chefs: Daniel Boulud, Jean Georges Vongerichten, y André Soltner, entre otros. Después de decir no a una oferta en Ducasse y Jean Georges, tomé un trabajo en Daniel Restaurant en Nueva York. Trabajé para el diario La Palma, la versión en español del The Palm Beach Post, como redactora, columnista y productora de la sección culinaria, tanto en versión impresa y la versión digital del periódico. Nací en Buenos Aires, Argentina, en una familia italiana. Mi madre era escritora, y crecí entre poemas y libros en italiano, francés, portugués y alemán.

Comentario