Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Ideas de Meriendas Sabrosas y Sanas

Ideas de Meriendas Sabrosas y Sanas

By Ximena Jimenez, January 15, 2014
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

Comer snacks durante el día tiene varios beneficios. Cuando meriendas de la manera adecuada, adquieres la energía que necesitas e incorporas más nutrientes a tu alimentación. Las meriendas que les recomiendo a mis pacientes son aquellas que contienen entre 100 y 200 calorías por porción. Deben contener una combinación de carbohidratos, proteínas y fibra.

Aquí tienes algunas ideas de meriendas sabrosas y sanas para incluir en tu dieta:

Yogur Griego: Este sabroso yogur es buena fuente de proteína. Según un estudio, la proteína puede ayudarte a sentirte lleno y, por ende, a mantener tu peso. Los yogures que vienen con un sello de “Live and Active Cultures” contienen probióticos, que ayudan a tu sistema digestivo.

Bananas y Manzanas: Son dos de mis frutas favoritas por ser fáciles de transportar y ser una buena fuente de fibra. De acuerdo con un estudio de la Universidad de Río de Janeiro, las mujeres que comen manzanas regularmente pueden tener más probabilidades de perder peso.

Hummus: Es una de las meriendas que más les recomiendo a mis clientes porque tiene una combinación de proteína y fibra, dos aliados que ayudan a bajar de peso. El hummus queda delicioso para untar con verduras en vez de con chips.

Almendras: Varios estudios (incluido uno reciente de la Universidad de Purdue)  han mostrado que estos ricos frutos secos pueden ayudar a controlar nuestro apetito porque  generan saciedad. Recuerda que, aunque son un fuente de grasa “buena”, también tienen muchas calorías. Por eso no comas en grandes cantidades (yo recomiendo comer una onza–unas 23 almendras– por día).

Barras de cereales: Se han popularizado por ser prácticas, pero asegúrate de controlar la información nutricional para determinar cuál es la mejor para ti.

No importa cuál prefieras, es importante practicar el arte de la moderación a la hora de comer la merienda. Comer en exceso te puede llevar a aumentar de peso. Planéalas con anticipación y mantén opciones sanos a mano para evitar comer alimentos con muchas calorías y sin beneficios nutritivos.

popped Ximena Jimenez
Soy colombiana, experta en nutrición y un gran fan del ejercicio. Cuando era niña, era dietista precoz y siempre le decía a mi familia que comiera más verduras y menos carbohidratos, aunque debo confesar que ¡me encanta el arequipe y la pasta de guayaba! Siento que mi misión en la vida es motivar a la gente a disfrutar de la comida, mientras se cuidan y aman sus cuerpos. Estoy orgullosa de ser latina, soy buena en el baile, y soy oradora motivacional y Portavoz Nacional de la Academia de Nutrición y Dietética. Me apasiona la nutrición y mi familia, y los visito con frecuencia en Colombia. Te invito a preparar comidas sanas y deliciosas en casa.

Comentario