Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Tazón de cereal Cheerios

¿Quieres Perder Peso?

By Aliza Lifshitz, July 10, 2012
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

Si tienes unas libras de más y piensas que no desayunar evita que consumas calorías que no necesitas, ¡te equivocas! Si quieres perder peso, lo que debes hacer es, precisamente, desayunar. Aquí te explicamos por qué esa primera comida del día es tu mejor aliada en el control y la pérdida de peso.

Tengo una amiga que ha querido bajar de peso y nunca desayuna. Según ella, es su estrategia para evitar consumir calorías de más. Sin embargo, por más que hace dietas, no baja de peso. El problema de mi amiga y, estoy segura, de muchas personas más, es que piensan que desayunar no es necesario y que al contrario, contribuye a engordar. Pues ¡qué equivocados están! Seguramente habrás oído una y mil veces que hay que desayunar como rey, almorzar como príncipe y cenar como mendigo. Este dicho popular es cierto. La primera comida del día es la más importante y te ayuda a perder peso y a mantenerte en un peso ideal.
¿Por qué?
Es sencillo de entender.

Toma nota: El empezar el día con un desayuno saludable que incluya fibra y lácteos bajos en grasa y proteínas evita que cuando sean las 11 de la mañana estés muriéndote de hambre y, como aún no es la hora de almorzar, caigas en tentaciones peligrosas para tu peso: panes dulces, chocolates, cafés cargados de calorías.

También puede suceder que comas un almuerzo muy grande (alto en calorías) porque tienes mucha hambre y quieres calmarla a como dé lugar.

El ayuno prolongado puede aumentar la respuesta de tu cuerpo a la insulina (encargada de transportar la glucosa que da energía a las células), lo que a su vez incrementa la acumulación de grasa y el aumento de peso.

En otras palabras, no desayunar evita que produzcas las enzimas que se necesitan para metabolizar la grasa y perder peso. Desayunar te da una gran dosis de energía para tus actividades diarias. Además, activa tu metabolismo y te motiva a más actividad física. Varios estudios han comprobado que las personas que no desayunan hacen menos ejercicio, lo cual se traduce también en aumento de peso. Las personas que desayunan diariamente incluyen más frutas y verduras en su dieta, así, si desayunas, aprendes a comer mejor a lo largo del día.

Pero ¡atención!, no abuses del desayuno ni comas lo que no debes: existen desayunos saludables y otros que pueden ser una bomba para tu organismo.Es importante que elijas de manera.

¿Qué prefieres: una rosca de pan con mantequilla o cereal y frutas? Si tu respuesta es la primera, debes de re-evaluar lo que comes: los alimentos ricos en carbohidratos (el pan blanco, por ejemplo) tienen más calorías y te llenan menos. En cambio, los cereales de granos integrales, las frutas o un yogurt bajo en grasa contienen más fibra y te llenan más con menos calorías.

Veamos un ejemplo. Un desayuno compuesto por una taza de avena, 1/2 taza de leche baja en grasa, 1 taza de fresas y una cucharada de nueces tiene solamente 307 calorías. En cambio, un desayuno compuesto por un bagel con queso crema (típico en Estados Unidos) puede tener más de 400 calorías. Esto es menos comida, más calorías y más grasa.

¿Ves la diferencia? Los huevos son una opción saludable también, si los acompañas con pan integral y frutas. Ten cuidado con las opciones de comida rápida que podrías elegir para ahorrar tiempo. Más vale comerte un poco de cereal con alto contenido en fibra, una banana y un huevo cocinado, que acabar con el tocino, el queso, las frituras y el pan dulce, que ofrecen los menús de los restaurantes de comida rápida, éstos que te van a proporcionar más calorías y, frecuentemente, son menos saludables.

Que el tiempo no sea tu excusa. Toma la decisión, haz que tu desayuno sea una parte importante del inicio de tu día y verás que se reflejará en la balanza. Si tienes dudas, consulta con una dietista registrada para que te diseñe un desayuno y un plan alimenticio que tome en consideración tanto tu peso como tu actividad física. No lo olvides: para perder peso, date un desayuno de rey.

Presentado por Vida y Salud. Para más información por favor visita: www.vidaysalud.com

popped Aliza Lifshitz
Nací y crecí en la Ciudad de México, donde me gradué como médico-cirujano. Vine a los Estados Unidos para especializarme aún más, y decidí practicar y vivir con mi familia en este país. Ahora soy ciudadana estadounidense, ¡sin dejar de ser mexicana de corazón! Decidí ser médico porque yo siempre he querido ayudar a la gente, y la medicina me permite hacerlo todos los días. Es un honor y un privilegio para mí ver a los pacientes en mi oficina y difundir información sobre la salud a través de los medios. Naturalmente, creo que prevenir es mejor que tener que curar, y la nutrición es un componente esencial de la prevención. Es por eso que me encanta cooperar con Qué Rica Vida. Para obtener más información sobre cualquier tema de salud, te invito a visitarme en www.VidaySalud.com.

www.VidaySalud.com

Comentario