Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
canasta de verduras frescas

Visita al Mercado

By Katia Ramírez Blankley, May 14, 2013
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

La semana pasada visité a una amiga en Studio City, una comunidad muy cercana a Hollywood, California, y como era domingo decidimos irnos al mercado del agricultor o mejor conocido como “Farmers Market”. ¡Qué de maravillas encontré!

Debo confesar que aunque mi casa está en una zona muy fértil para la agricultura, en el Condado de Ventura, a las afueras de la ciudad de Los Ángeles, el mercado más cercano es demasiado pequeño. Creo que tiene alrededor de 15 puestos y la verdad es que los precios a veces son un poco elevados.

Lo visito con frecuencia porque considero que hay que apoyar a todos estos agricultores que con tanto cariño cultivan la tierra y llevan a nuestra mesa productos frescos. Pero si quiero encontrar mejores precios y más variedad de productos, incluso alguno que otro ingrediente exótico, tengo que ir a otras ciudades.

El mercado de Studio City me encantó, no solo porque los precios estaban increíbles, (de $1.25 a $1.75 por un ramo grande de acelgas o 3 betabeles grandes), sino porque había de todo un poco, como en feria.

Para empezar, en la entrada colocaron un área exclusiva para los niños, con caballitos miniatura para montar y un enorme castillo inflable para brincar. Luego pasé por el área de verduras y frutas, que me impresionó por la variedad de acelgas y coles de hojas rizadas o planas, con tallos amarillos, verdes, blancos y morados. Parecían ramilletes de flores, en diferentes tonos de verde y morado.

Me gusta comer saludable y pude ver muchos productos interesantes, como el queso de almendras, los panes y la repostería libre de gluten y un elixir desintoxicante a base de caña de azúcar, jengibre, chile picante y limón.

Un puesto que llamó mucho mi atención fue el de tés y especias, propiedad de una familia residente de Glendora. Pude contar más de 50 variedades entre especies puras y mezcladas, así como tés de diferentes aromas y texturas.  Me recordó los puestos del mercado de Costa Rica, porque le pregunté a la encargada que cuál era bueno para la digestión y rápidamente me dio dos o tres sugerencias. ¡Fue como regresar a casa!

Este mercado opera de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde y la verdad que ahí te puedes pasar todo el día sin sentirlo. Envuelta entre los olores de la comida preparada, como pupusas salvadoreñas, antojitos caribeños, gastronomía coreana, delicias mexicanas, crepas y mucho más.

Quedé con ganas de regresar, pero la próxima vez con una bolsa más grande para llenarla de mis antojitos de mercado.

¿Qué tan seguido visitas el mercado al aire libre de tu comunidad? ¿Estás conforme con los precios de los productos en los mercados de agricultores? ¿Qué cambios te gustaría hacerles?
popped Katia Ramírez Blankley
Nací en San José, Costa Rica, y cuando era niña era la fiel compañera de mi abuela en la cocina. Para mí, la comida no es solo satisfaciente. Nuestros platos tradicionales, nuestros dulces y recetas de nuestras abuelas son una parte de nosotros, y cuando emigraos, estos son los lazos que nos mantienen conectados a nuestros países. Me encanta crear nuevas recetas, así como rescatar recetas tradicionales que han sido olvidadas. He estudiado nutrición, periodismo y tengo un título en artes culinarias. Trabajo como editora de la alimentación y estilo de vida, y como escritora para periódicos y revistas en los EE.UU. por más de 25 años. Vivo en Los Ángeles con mi esposo, tres hijos y tres nietos.

Comentario