Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Tuscan kale

Introducción al Vegetarianismo: Todo lo que Debes Saber

By Morena Escardó, October 09, 2013
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

¿Tienes algún amigo o pariente vegetariano? Si tú no lo eres, puede que conozcas a alguien que sí lo sea y que estés aprendiendo cada vez más sobre esta tendencia alimenticia.

Pero ¿de qué se trata?

Si no sabes nada al respecto o estás pensando en convertirte en vegetariano y no sabes qué le hará a tu cuerpo, tus financias y tu vida social… ¡sigue leyendo! Voy a compartir un poco de toda la información que he aprendido sobre este tema controvertido durante los últimos 20 años.
Técnicamente, los vegetarianos no comen ningún tipo de carne, incluido el pescado y los mariscos (aunque existe una variedad llamada pescatarianos, que sí incluyen estos últimos dos). Los lácteos y los huevos suelen estar permitidos (en ese caso serías un ovolacteovegetariano), pero los que no los consumen se llaman veganos (los que siguen la alimentación vegetariana más estricta). Los veganos muchas veces hasta evitan comer alimentos como la miel porque derivan de una fuente animal (las trabajadoras abejas). Como verás, hay un tipo de vegetarianismo para todos los gustos, y es esta flexibilidad la que facilita adoptar este estilo de alimentación.

Pero la dieta vegetariana no es una nueva moda que está en su auge gracias a las estrellas de Hollywood que están transformando su estilo de alimentación. Aunque así lo parezca, en realidad esta tradición existe hace siglos en muchas culturas en todo el mundo. Los incas seguían una alimentación casi vegetariana y solo comían carne para festejar en ocasiones especiales. La leche y los huevos estaban considerados como tabú porque se los veía como fetos de animales y la comida de animales recién nacidos, respectivamente. India es otro país conocido por su cultura vegetariana, y tengo muchos amigos de ese país que nunca probaron ni la carne ni los huevos. Tampoco lo hicieron sus padres, ni sus abuelos. Y a pesar de eso, ellos no sienten que se han perdido de nada, y son personas felices.

También suele creerse que tener “necesidades especiales” a la hora de comer tiene su costo económico. Pero tengo buenas noticias: ¡los vegetarianos también comen comida común! ¿Acaso las legumbres, los granos, las frutas y las verduras no son comunes? De hecho, ser vegetariano hasta puede ser más económico, y es algo que siempre compruebo cuando salgo a cenar con amigos. Los platos más costosos suelen tener algún tipo de carne, mientras que los más económicos tienen vegetales. Así que si quieres ahorrar un poco, comienza a pedir los platos con una “v” al lado del nombre en el menú (opción vegetariana).

¿Quieres probar ser vegetariano por un día, una semana o un mes? Si estás pensando en dejar atrás tus días carnívoros, te recomiendo empezar de a poco y probar por un período corto para ver cómo te sientes. Si te gusta, puedes seguir. Existen muchos libros de recetas, sitios web y recursos disponibles para aprender más acerca de esta alimentación. También puedes acceder a Twitter y buscar el hashtag #MeatlessMondays (lunes sin carne) y encontrarás muchísimos enlaces para encontrar deliciosas recetas vegetarianas.

Otra forma fácil de ingresar en el mundo vegetariano es cocinando tus platos favoritos y simplemente sacar la carne, o remplazarla por carne vegetal (hay muchas opciones), hasta que te acostumbres a comer sans carne. Por ejemplo, puedes preparar hamburguesas vegetarianas o hacer espagueti con salsa de tomate pero sin las albóndigas.

¿Ves? Después de todo el vegetarianismo no es tan complicado. Anímate a probarlo algún día. ¡Hasta puede que te termine gustando!

popped Morena Escardó
Estudié filosofía en la Universidad de Bristol y literatura en la Universidad Autónoma de Barcelona. He trabajado como escritora y editora de libros y revistas, y administré mi propia empresa de catering durante tres años en Lima, Perú. En el 2011, fundé PeruDelights.com con mi madre, donde mi pasión por la comida y la escritura se unen con la experiencia de chef profesional de mi madre. Nuestro objetivo es representar a nuestro país y compartir nuestras deliciosas y diversas recetas con el mundo. He sido vegetariana la mitad de mi vida, y tengo un interés especial en la alimentación saludable y holística. Soy co-autora del libro de cocina “ The Everything Peruvian”. Actualmente vivo en Nueva York.

PeruDelights.com

Comentario