Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
una niña con lechuga y tomate

Vegetales: 5 Tips Para que Tus Hijos los Coman

By Luciana Lamberto, September 02, 2013
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

Que mis hijas quieran comer vegetales no es algo fácil que se concrete de la noche a la mañana, pero con perseverancia y paciencia, en mi casa hemos logrado incorporar verduras en el menú diario.

Aquí comparto contigo algunos truquitos:

  1. Yo primero. Mis hijas copian todo lo que hago. Para que mis hijas comieran sus veggies, yo tuve que empezar a comer más verduras también. Durante mi primer embarazo, no comí suficientes vegetales y mi hija mayor no quería ni probarlos. En cambio, en mi segundo embarazo mi dieta fue más equilibrada… Será por eso que mi segunda hija come apio y zucchini con un entusiasmo maravilloso.
  2. La creatividad, siempre un buen recurso. Uso Internet parar buscar ideas para presentar platos con vegetales con forma de dibujos, lo que los hace mucho más divertidos a la hora de comerlos. La reacción de mis hijas al ver un tomate con forma de barquito fue genial. Lo comieron casi sin darse cuenta. Busco agregar verduras a los platos favoritos de mis hijas. Otra opción es el colchón de arvejas (arvejas cubiertas con huevos fritos), que les fascina.
  3. Como un juego. Cuando voy al supermercado, mis hijas disfrutan escoger la fruta y las verduras porque lo hacen por color y por tamaño. Otra cosa que nos está funcionando es jugar con las verduras (de plástico) en la cocina de juguete. Ellas eligen qué darle de comer a las muñecas y luego hacemos ese menú para la mesa familiar.
  4. Con ayuda de la tecnología. Además de las aplicaciones telefónicas, hay decenas de blogs con experiencias de otras mamás y recomendaciones para tener una familia saludable. Hace semanas me sumé a un webinar y uno de los exponentes, el doctor Alan Greene, recordó algo que es muy importante: ‘las preferencias por las comidas es algo que se aprende’.
  5. Las dejo elegir. Procuro dejar que mis hijas demuestren sus preferencias a la hora de comer las verduras. He visto que si hacemos jugo de frutas y le agregamos col rizado (kale) no se quejan del sabor del vegetal y toman el jugo sin dar vueltas. Mis hijas ya repiten que si comen frutas y verduras tendrán mucha fuerza, como Popeye, aunque eso no significa que ya no me den trabajo para comérselos.

¿Tienes algún secreto para que tus hijos coman sus veggies?

popped Luciana Lamberto
Lejos de ser una verdadera experta culinaria, mi pasión radica en aprender y compartir todo lo que implica la preparación de una comida, la historia detrás de una receta, y las historias que siguen después de una reunión alrededor de una mesa. Nací y me crie en Argentina, y soy amante del vino, una bebida que me acostumbré a apreciar con la familia. Mi padre me enseñó ya que el es un connoisseur de vino. Como lo hago con la comida, me encanta narrar las experiencias de cada copa de vino, ya sea con amigos, la familia o sola. Espero que disfruten de estas historias.

Comentario