Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
A tu Salud con Michael González Wallace

A tu Salud con Michael González Wallace

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

¡Llegó nuestro mes! Es el Mes de la Herencia Hispana y los tantos festivales y celebraciones de nuestra cultura nos pueden cautivar con sus ricas comidas y delicias, llevándonos a olvidar la importancia de cuidar nuestra salud diaria. Las ocasiones especiales llegan y se van, pero cuidar bien nuestra salud debe ser una prioridad todos los días.

El índice de obesidad entre adultos y niños latinos está directamente relacionado con la dieta y la falta de ejercicio. Recuerda que si tienes sobrepeso o eres obesa, tienes un mayor riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 y enfermedades al corazón.

La buena noticia es que puedes mejorar tu salud haciendo un cambio en tu estilo de vida y cuidando tu salud diaria. No es tan difícil y si te lo propones ¡lo puedes lograr!

Aquí tienes algunas sugerencias de cómo cuidarte:

Si te estás preguntando cuáles son los cambios que deberías llevar a cabo en tu vida diaria para ayudar a mantenerte saludable, esto es lo que yo te recomiendo.

Dieta sana: Reduce tus porciones y la cantidad de alimentos que consumes, y aumenta la frecuencia de tus comidas. Para evitar “ataques de hambre,” trata de comer cinco comidas pequeñas al día, en lugar de tres grandes. Puedes comer comidas dulces como galletas
y postres pero trata de hacerlo no muy seguido. Cuando te des un “gusto,” trata de hacerlo con moderación, comiendo porciones pequeñas.

Control del peso: Pésate regularmente. Si necesitas perder peso, haz cambios en las cantidades y tipo de comida que comes y aumenta tu actividad física.

Ejercicio: El mantenerte activa aumenta la cantidad de calorías que quemas, así que te puede ayudar a mantener tu peso o a alcanzar un peso más saludable. Es importante ejercitar por lo menos 2.5 horas a la semana. Si necesitas perder peso, debes ejercitar más.

Come inteligentemente: Hay cinco grupos de comidas que necesitas consumir para tener una dieta sana, estas son frutas, vegetales, granos, proteínas y derivados de la leche. Trata de elegir productos dentro de estos grupos para tus comidas diarias para así asegurarte que tu cuerpo está obteniendo los nutrientes que necesita para una buena salud. Visita
ChooseMyPlate.gov para tips de cómo agregar estos grupos en tu dieta diaria.

Ayudita: During times of celebrations and festivities remember that you can enjoy your favorite treats, but do so in moderation!

Ponte en Marcha!
No necesitas ir al gimnasio para ponerte en forma. Trata estos ejercicios en casa dos
veces al día para quemar algunas calorías y mantenerte activa.

1. Elevación de pierna y brazo opuesto:
Empieza cargando dos pesas de dos libras en cada mano, luego levanta el brazo derecho y la rodilla izquierda simultáneamente y cambia de lado. Repite 30 veces.

2. El águila:
Sigue cargando las pesas para hacer este ejercicio. Empieza de pie con tus piernas bien separadas, agáchate y ponte en cuclillas. Levanta los brazos y los talones a la vez, mientras que enderezas las piernas. Asegúrate de flexionar un poco las rodillas según te vayas levantando. Repite 20 veces.

Comentario