Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Tips para Probar Comida Cruda en tu Propia Cocina

Tips para Probar Comida Cruda en tu Propia Cocina

By Elvira de las Casas, October 08, 2013
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

La comida cruda es una opción nutritiva y llena de sabor para cuando no tenemos tiempo de cocinar o no nos apetece comer alimentos cocinados.

Hay personas que llevan una dieta de alimentos crudos solamente, incluyendo vegetales, frutas frescas, frutos secos y germinados. Yo, que adoro la carne en todas sus variantes, los guisos, sopas y potajes, nunca podría seguir una dieta semejante. Lo que sí me gusta es alejarme de la estufa de vez en cuando, y prepararme una comida cruda, sobre todo si hace calor, algo que experimento todo el año porque vivo en el sur de la Florida.

Así que para poder disfrutar de esa opción cada vez que se me antoje, procuro tener a mano una serie de ingredientes que me faciliten preparar ese tipo de comida en un santiamén.

Por ejemplo, en mi despensa nunca faltan los panes de pita y las tortillas. Tampoco las semillas como nueces, avellanas y pistachos, así como varios tipos de queso, vegetales y frutas de la estación.

Para empezar el día, nada más fácil de preparar que un tazón de fresas o arándanos con yogur y miel. Este es un desayuno saludable y exquisito, y no requiere pasar ni un minuto delante de la estufa.

A media mañana, me gusta saborear un puñado de semillas o un sándwich de pan de pita, relleno de lechuga, jamón de pavo o tuna. Algunas veces le unto al pan mayonesa, otras veces preparo una salsa de aguacate con aceite y jugo de limón, o simplemente le pongo unas ruedas de tomate y las rocío con aceite de oliva.

Para el almuerzo y la cena, recurro a las ensaladas de hojas verdes. Me encanta ponerle gajos de naranja, piñones, aceitunas, o mezclar pimientos, cebolla, tomate, pepino, aceitunas kalamata y cuadritos de queso feta para hacer una ensalada griega. En la variación está el gusto, por eso me encanta experimentar con los sabores de la menta, la albahaca, el cilantro y otras hierbas que no hay que cocinar.

También procuro tener siempre en el refrigerador filetes de salmón. El salmón crudo, cortado en filetes finos y aderezado con salsa de soya y jengibre, es un complemento perfecto para una ensalada con manzana cortada en cuadritos y rociada con jugo de limón.

Saborear una comida cruda de vez en cuando es divertido y un desafío a la imaginación. ¿Cuál es tu preferida?

popped Elvira de las Casas
Aunque nací en Cuba, he vivido en Estados Unidos durante 22 años, y he trabajado como reportera y editora de varias publicaciones. Soy madre de dos hijos, tengo tres nietos y un marido maravilloso. Él decidió casarse conmigo después probar mi receta de frijoles colorados, lo que demuestra que el amor entra por la cocina. Contrariamente a la creencia popular, los cubanos sólo comen carne de cerdo y frijoles negros en la víspera de Navidad y otras fiestas. El resto del tiempo, tenemos una gran variedad de recetas para elegir. La tradición culinaria cubana ha ido evolucionando desde la época colonial y tiene influencias africanas. Es un crisol de culturas riquísimas. Los invito a probar un bocado.

Comentario