Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Un grupo haciendo ejercicio al aire libre

Consejos para Hacer Ejercicios en el Verano

By Alexandra Ochoa, May 28, 2013
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

Verano es igual a playa y eso significa: ¡traje de baño!

Por supuesto la mayoría de las mujeres estamos preocupadas por rebajar esas libritas que ganamos durante el invierno. Por suerte, durante la época caliente tenemos más energía y motivación para salir a hacer ejercicio al aire libre y abandonar un poco el espacio cerrado y a veces monótono de los gimnasios.

Pero hay que tener mucho cuidado con el exceso de sol, porque aunque estemos aburridas del frío y queramos disfrutar del astro rey, nuestra piel y nuestro cuerpo en general se podrían ver afectados.

Los expertos recomiendan ante todo usar un buen bloqueador solar, cuyo factor de control de la radiación ultravioleta sea al menos de 15. Usar gorras y gafas oscuras también ayuda a proteger la piel de la cara de los rayos solares.

Otra cosa que se debe evitar es salir a hacer ejercicios durante la franja de más calor, eso significa entre las 12 del medio día y hasta las 5 de la tarde. “Lo mejor es bien temprano en la mañana o a última hora del día”, tal como lo indica el doctor Alexander Amaya, quien tiene su practica privada en Bogota, New Jersey. “Es importante también llevar ropa holgada y preferiblemente de colores claros”, porque esta vestimenta permite la traspiración.

Cuando se práctica atletismo o ciclismo es buena idea escoger recorridos frescos, sombreados y, si es posible, que dispongan de fuentes de agua.

“Una buena hidratación es fundamental antes, durante y después del ejercicio”, aseguró Roberto Pinilla, instructor deportivo de Englewood, New Jersey. Pinilla recomienda las bebidas con sales minerales para evitar la carencia de electrolitos en el cuerpo debido a la sudoración, pero anotó que el agua regular en buena cantidad suele ser suficiente durante la jornada de ejercicios. El instructor también recomienda realizar una sesión de calentamientos previos para evitar lesiones durante el entrenamiento.

Ahora bien, si decides que lo mejor para ti es el gimnasio, las recomendaciones son casi las mismas, aunque por supuesto no son necesarias las medidas de protección solar, pero sí hay que cuidarse de los aires acondicionados.

Usualmente los gimnasios suelen tener el termostato muy bajo durante el verano, por eso se recomienda llevar una chaqueta ligera mientras se empieza el calentamiento y ya luego se puede poner al lado o amarrarse en la cintura para continuar con la rutina.

Lo más importante, según señalan los especialistas de medicina del deporte, hay que escuchar las señales del propio cuerpo y no forzar su capacidad hasta la extenuación. “La sed es un magnífico indicador. Si uno tiene sed mientras hace deporte, tiene que parar y beber, nunca forzar el organismo”, subrayó Amaya.

Aunque pensemos lo contrario, concluyó Pinilla, el verano no es el momento de hacer más ejercicio, “sino la fecha para realizar una actividad física menor, pero de mayor calidad”.

Con estos consejos esperamos que continúes ejercitándote y mejores tu figura, pero sobre todo que siempre cuides tu salud. ¡Feliz verano!

popped Alexandra Ochoa
Nací en Bogotá, Colombia, y los recuerdos de mi infancia están ligados a la cocina de mi abuela y su enorme estufa de carbón. Recuerdo que ella se levantaba antes de las 5 de la mañana, para encenderla, y alrededor de las 6 de la mañana, toda la casa estaba inundada con el delicioso e irresistible aroma del café. Sí, he tomado un poquito de café desde que tengo uso de razón. Y donde quiera que esté, nunca empiezo mi día sin una taza de la deliciosa bebida. Soy periodista, he vivido en Nueva York por 15 años, y he trabajado para varias imprentas y compañías de internet media. En los últimos años he escrito los noticieros de fin de semana para Univisión NY. Además de escribir, cocinar es una de mis pasiones, me encanta cocinar para mi familia y especialmente desde que mi hija de 2 años empezó a descubrir los alimentos sólidos. Para mí, cocinar es la forma de arte más completa, y la buena comida es uno de los grandes placeres de la vida.

Comentario