Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Mujer con bolsas de compra

Tips para Controlar el Estrés y Relajarse en Navidad

By Katia Ramírez Blankley, December 03, 2012
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

Martín Llorens, autor del libro “Vive la Vida de tus Sueños”, te ofrece los siguientes consejos para que te olvides del estrés y disfrutes de la temporada de fiestas navideñas:

Haz una lista de las cosas que tienes que hacer y planifica con tiempo. Con esto puedes aprovechar ofertas y ahorrar dinero. No dejes las cosas para última hora.

p>Si te estresas por la decoración del hogar, involucra a toda la familia. Revisa las decoraciones que ya tienes y define qué te hace falta o qué puedes crear nuevo. Por ejemplo, haz bolitas para el árbol o crea tus propias tarjetas de Navidad, etc. Puedes tomar ideas de revistas, sitios en internet o incluso programas de televisión.

Fija un presupuesto y no te pases de él. Ponte límites a la hora de comprar regalos o ingredientes para la cena navideña. Es muy importante delegar responsabilidades.

Gran parte del estrés festivo viene por cuestiones económicas; nos preocupa que luego haya que pagar lo que gastamos en Navidad. Comienza a ahorrar desde ya para los regalos navideños y si no puedes dar regalos, no los des. Regala tiempo o tu compañía, tu familia lo va a apreciar más.

Define con anticipación a dónde vas a pasar la Navidad y deja que toda tu familia participe. Que la celebración no sea sólo una responsabilidad de mamá o papá; involucra a los pequeñines de la casa y tomen decisiones juntos.

Revive viejas tradiciones o crea nuevas tradiciones para tu familia. Por ejemplo, cocinen juntos, visiten un hospital u orfanato.

¿Te preocupa aumentar de peso? Haz un menú con recetas saludables y aumenta el tiempo de ejercicio. No esperes a enero o febrero para ponerte a bajar de peso o a hacer dieta, cuando puedes comenzar desde ya.

Por último, pregúntate cuál es la actitud que quieres mostrar durante las navidades. Si tú te sientes feliz y positivo, vas a transmitir felicidad y cosas positivas a los que te rodean.

popped Katia Ramírez Blankley
Nací en San José, Costa Rica, y cuando era niña era la fiel compañera de mi abuela en la cocina. Para mí, la comida no es solo satisfaciente. Nuestros platos tradicionales, nuestros dulces y recetas de nuestras abuelas son una parte de nosotros, y cuando emigraos, estos son los lazos que nos mantienen conectados a nuestros países. Me encanta crear nuevas recetas, así como rescatar recetas tradicionales que han sido olvidadas. He estudiado nutrición, periodismo y tengo un título en artes culinarias. Trabajo como editora de la alimentación y estilo de vida, y como escritora para periódicos y revistas en los EE.UU. por más de 25 años. Vivo en Los Ángeles con mi esposo, tres hijos y tres nietos.

Comentario