Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Woman thinking and holding an apple

La Parte Más Difícil de Perder Peso

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

La dieta y el ejercicio, por supuesto, pueden ayudarte a perder peso. Pero la mayoría de las personas tienen que tener en cuenta un tercer componente para evitar que regrese el peso no deseado: comer por motivos emocionales. Si bien todos nos hemos refugiado en un cartón de helado o en una caja de galletas de chocolate cuando nos sentimos tristes, no siempre sabemos qué corrientes emocionales subyacentes impulsan esa necesidad de pararse frente al refrigerador, tomar malas decisiones en cuanto a los alimentos o comer cuando no tenemos hambre.

“Desde que somos pequeños nos calman con comida. Si estamos tristes por algo que ocurrió en la escuela, recibimos una golosina. Si tropezamos y caemos, recibimos una golosina. Comemos más comida de la que necesitamos para calmarnos emocionalmente”, dice Tracy Olgeaty Gensler, MS, RD, nutricionista para The Best Life Diet. “Muchas veces, la gente dice que se siente vacía y que no puede explicarlo”.

¿Qué te está comiendo?
Comer excesivamente puede ser una señal de que falta algo en tu vida. Cuando descubres qué es lo que falta, puedes empezar a hacer los cambios que te ayudarán a perder peso y hacer mejoras positivas y duraderas en tu vida. Aquí tienes algunas ideas para llegar hasta ese lugar.

Describe qué es para ti la felicidad.
Escribe todo aquello que consideras que forma parte de una vida completa, como la familia, una buena salud, la espiritualidad, ver deportes, un trabajo que te encanta y la seguridad económica. Piensa en tu infancia, en los primeros días de tu matrimonio y en el momento actual a medida que elaboras la lista de cosas que consideras importantes para alcanzar la felicidad y una vida plena. En The Best Life Diet, el escritor Bob Greene denomina a este ejercicio el Círculo de la Vida. No trates de escribirlo todo la primera vez. Dedica tiempo a reflexionar y a reflexionar sobre la lista, nos dice Olgeaty Gensler.

Mira la ecuación.
Cuando hayas terminado, pon un signo positivo o negativo junto a todo lo que hay en la lista. Un signo positivo indica que en general estás satisfecho con este elemento, mientras que un signo negativo significa que estás insatisfecho o que falta en tu vida. Por ejemplo, podrías estar satisfecho con tu matrimonio pero descontento con la cantidad de horas que duermes o el poco tiempo que pasas con tus amigos.

Concéntrate en los elementos negativos.
Presta mucha atención a estas áreas; se tratan de lugares en tu vida en los que falta algo importante, según Olgeaty Gensler. “Se trata de las áreas que quizás tratas de llenar emocionalmente con comida”, nos dice. Identificar los elementos negativos te permite llegar hasta el fondo de las razones por las que comes por motivos emocionales, y te aporta mayor libertad para concentrarte en encontrar soluciones que estén relacionadas con la comida.

Cosecha los beneficios.
Escribir esta lista también te ayuda a organizarte y te da permiso para anteponerte a lo demás, para variar. Resulta fácil encontrar excusas por las cuales no tenemos tiempo para nosotros mismos y resulta más difícil enfrentarse a las cosas que faltan en nuestras ajetreadas vidas. Pero la recompensa es enorme.

“Cuando te antepones a lo demás, te conviertes en una mejor persona, en un mejor cónyuge, o en un mejor padre o madre. Sientes más energía y te sientes menos desprovisto. Cuando te preocupas por tus necesidades, puede ser muchísimo más productivo”, dice Olgeaty Gensler.

Comentario