Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Los Secretos Refrescantes del Pepino

Los Secretos Refrescantes del Pepino

By Cristina Duffy, June 18, 2013
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

Si más personas conocieran a fondo las maravillosas propiedades del pepino cohombro, seguramente que esta deliciosa verdura se consumiría casi a diario. En promedio, el 95% de un pepino se compone de agua, y es una buena fuente de vitaminas C y K. Con todas estas propiedades nutricionales en un solo ingrediente, ¿por qué no aprovecharlas al máximo?

El pepino puede disfrutarse en ensaladas, sándwiches o en rodajas dentro un vaso de agua fría. Pero también podemos aprovechar todas sus bondades usándolo como producto de belleza, ya que produce resultados sorprendentes.

* Mascarillas faciales:

– Licúa un pepino para crear un puré y aplícalo unos 15 minutos sobre tu rostro para una sensación refrescante.

– En la licuadora, mezcla medio pepino sin piel en trozos junto a 3 cucharadas de miel. Aplica esta mascarilla sobre tu rostro y déjala actuar 10 a 15 minutos. Retírala después con agua fría para cerrar los poros de la piel.

* Mascarillas para el pelo:

– Tritura medio pepino y mézclalo con 2 cucharadas de aceite de oliva y 1 huevo batido. Debes aplicar esta mezcla por todo el pelo con la ayuda de tus dedos, y luego cubriendo la cabellera con un gorro plástico para intensificar el efecto reparador. Después de 15 minutos, retirarla con abundante agua, preferiblemente fría para perpetuar el brillo.

Mientras te aplicas estas mascarillas no olvides reservar unas rodajas de pepino frías para colocarlas sobre tus ojos y para un efecto calmante. Nada más sencillo que esto, ¿verdad?

popped Cristina Duffy
Aunque mi título universitario dice que soy administradora de empresas y especialista en recursos humanos, yo me defino como una trotamundos. Estoy obsesionada con viajar porque me permite aprender sobre nuevas culturas, ver el mundo de una manera diferente y, lo mejor de todo, disfrutar de maravillosas comidas. Soy de Colombia, pero hace años que elegí a California como mi casa. Es uno de los lugares más multiculturales del mundo. En mi nueva casa, sigo descubriendo la gran variedad de platos mexicanos, la similitud entre la cocina del Caribe y la de mi país de origen, y los alimentos exquisitos de Centroamérica. Por supuesto, también me gusta disfrutar de la comida de mi querida Colombia . Los invito a explorar la ciudad conmigo. Acompáñame en mi aventura gastronómica y descubramos los tesoros culinarios escondidos en cada rincón de Los Ángeles y sus alrededores.

Comentario