Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Tazón con yogurt y frutas

El Cremoso Yogurt Griego

By Marcela Lara, January 10, 2013
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

En mi casa no puede faltar el yogurt griego, tanto en mis desayunos, acompañado de frutas frescas hasta como merienda para mis hijos y por supuesto, en una que otra receta que preparo en los fines de semana. Nosotros somos definitivamente amantes del yogurt.

En comparación con el yogurt regular, el yogurt griego es más ácido y cremoso, puesto que se filtra tantas veces que gran parte del suero líquido se elimina, lo que resulta en su consistencia más espesa. El yogurt griego también tiene casi el doble de la cantidad de proteína que el yogurt regular. Los alimentos que son más altos en proteína pueden ayudar a saciar el hambre, así que el yogurt griego sin grasa puede ser una gran opción si estás cuidando tu peso. Al igual que el yogur regular, tu puedes comprar yogurt griego hecho a base de leche entera, descremada o baja en grasa y en las muchas variedades de sabores o con frutas.

Una de las ventajas del yogurt griego es que, como es filtrado tantas veces, tiene menos lactosa que otros productos a base de leche. Esas son buenas noticias para personas como mi hija Emily, que tienen dificultad para tolerar la lactosa y con frecuencia padecen de problemas digestivos cuando la ingieren. También he descubierto que el yogurt griego no cuaja a altas temperaturas y por lo tanto se puede añadir a las recetas calientes; es tan versátil que puede ser usado como base para cremas o como sustituto de la crema agria o mayonesa también.

Ayuditas:

El yogurt griego con miel y nueces es una receta deliciosa y muy fácil de preparar. Coloca las nueces y miel a tu gusto en una taza o plato, y luego agrega el yogurt. Puedes espolvorear un poco más de nueces para servir. También puedes agregarle mandarina o uvas picaditas.

La consistencia del yogurt griego espesa y cremosa ha resultado para mí un excelente facial. Coloca un poco de este yogurt en tu rostro y déjalo por 20 minutos; luego lo retiras con agua tibia. Y para el cabello, puedes mezclar el yogurt con un banano o un aguacate y dejarlo por una hora, luego te lo lavas como de costumbre. Notarás tu piel más suave y tu cabello con mayor brillo.

Beneficios y usos del yogurt griego:

Su textura cremosa y sabor acidito le añade un toque especial a tus recetas y es delicioso por sí solo. También tiene casi el doble de proteína que el yogurt regular y no cuaja cuando lo agregas a recetas calientes, lo cual lo hace ideal para cocinar.

El yogurt griego es una buena fuente de calcio y proteína. Algunas marcas están fortificadas con vitamina D, la cual es buena para la salud de los huesos. El yogurt griego puede ser una deliciosa merienda, postre o ¡ingrediente de muchas recetas deliciosas!

popped Marcela Lara
¡Un poco de imaginación, toneladas de amor y una pizca de condimento! Creo que esta declaración define el arte de la cocina: una aventura de combinaciones, olores, texturas y por supuesto, sabores. Es gratificante ver cómo mis hijos y mi esposo quedan fascinados con cada plato que preparo. Decidí aprender más sobre la cultura gastronómica cuando me fui a vivir sola a un país extranjero. Aprendí a descubrir el gusto por platos sencillos, nacionales e internacionales, añadiendo siempre un pequeño toque personal. Me licencié en Comunicación y Periodismo, y te invito a disfrutar de la aventura de ¡sabores deliciosos!

Comentario