Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

View in English
Alcachofas

Beneficio de las alcachofas

By Malena Perdomo, June 06, 2016
  • Facebook
    3
  • Pinterest
    1
  • Guardar
    1
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    3
  • Pinterest
    1
  • Guardar
    1
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

La alcachofa es un vegetal delicioso con propiedades nutritivas. Disfrútalo como aperitivo, como el vegetal principal de una comida o agrégalo a ensaladas o pastas.

Es fácil de incorporar en las dietas para las personas con diabetes, presión alta y problemas del corazón porque es baja en calorías, no tiene grasa y es rica en vitaminas y minerales. La alcachofa es una buena fuente de fibra dietética, folato, magnesio y vitamina C. Por ejemplo, una alcachofa mediana contiene 64 calorías, 14 gramos de carbohidratos, 6 gramos de fibra dietética, provee más de 20% de vitamina C y es rica en folato.

El folato es una de las vitaminas B, importante para las mujeres que quieran embarazarse para prevenir defectos de nacimiento. Una alimentación rica en folato también puede ayudar a prevenir enfermedades cardiovasculares y algunos cánceres. La alcachofa contiene potasio y antioxidantes como la luteína que ayuda a mantener los ojos sanos. Además de estos valores nutricionales, la alcachofa contiene inulina, un tipo de fibra bueno para el sistema digestivo y para personas con diabetes.

El extracto de alcachofa se ha estudiado como remedio diurético, para bajar el colesterol y para proteger los riñones y el hígado. Añade alcachofas a tu dieta para agregarle sabor y nutrientes. Es popular en la dieta mediterránea, una de las mejores para la salud en general.

Consejo:
Opta por alcachofas frescas o congeladas y cocínalas al vapor, asadas o en el horno. Los corazones de las alcachofas enlatadas o marinadas en aceite ahorran tiempo pero tienen más calorías y sal. Para evitar más calorías, sírvela con cremas o aderezos ligeros, como mayonesa bajas en grasa o yogur griego sin grasa.

Tenemos recetas para preparar en casa. Sus hojas fuertes al cocinarse se ablandan de tal punto que son fáciles de separar y sacarle su pulpa con los dientes. Su sabor es parecido a un queso cremoso marinado con especias.

popped Malena Perdomo
Malena Perdomo es nutricionista registrada, educadora certificada de diabetes y una reconocida voz latina de la nutrición. Como exvocera de la Academy of Nutrition and Dietetics, Malena logró generar un gran impacto en los medios a nivel nacional. Es nutricionista para algunas organizaciones y también se desempeña como consejera de familias y grupos sobre temas como cambios en el estilo de vida, pérdida de peso y prevención de enfermedades crónicas. Es la coautora del libro de recetas latinas Maya’s Secrets, Delightful Latin Dishes for a Healthier You, publicado en 2013 por la Sociedad Americana Contra el Cáncer. Malena también es profesora adjunta de Nutrición en la Metropolitan State University de Denver. Su pasión por ayudar a la gente a llevar una vida más saludable la inspira a escribir en Qué Rica Vida sobre el bienestar y la nutrición. Para conocer más sobre Malena, visita su sitio bilingüe en malenanutricion.com.

Comentario