Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

View in English
Fresa

Los Beneficios de las Fresas

By Malena Perdomo, August 07, 2016
  • Facebook
    4
  • Pinterest
    1
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    4
  • Pinterest
    1
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

Hay muchas razones por las que deberías agregar fresas a tu dieta. Están llenas con vitamina C, potasio, fibra dietética, folato y flavonoides, tales como la antiocianina.

Estos flavonoides encontrados en el pigmento rojo de las fresas pueden ayudar a tu cuerpo a combatir la inflamación y pueden reducir las probabilidades de enfermedades cardiovasculares, hipertensión y ciertos tipos de cáncer. La inflamación también interviene en otras condiciones tales como la obesidad. La antiocianina también se encuentra en uvas, bayas y otras frutas.

Algunas investigaciones en alimentos que reducen la inflamación, indican que consumir fresas diariamente puede mejorar los niveles de colesterol, la presión arterial y ciertas condiciones por envejecimiento, tales como el deterioro en la coordinación y memoria.

No es sorpresa que las fresas contengan fibra, vitaminas, minerales y que también sean bajas en calorías. Una taza de 8 fresas medianas contiene 46 calorías, 11 gramos de carbohidratos, 3 gramos de fibra dietética, 220 miligramos de potasio y es una excelente fuente de vitamina C con 84 miligramos.

Entre sus nutrientes, el potasio es importante para mantener una presión arterial sana y el folato mantiene los niveles normales de homocisteína en la sangre. Los niveles altos de homocisteína se vinculan con un mayor riesgo de enfermedades cardiovasculares. Los alimentos ricos en folato se recomiendan a las mujeres que podrían quedar embarazadas, para prevenir ciertos defectos de nacimiento.

Las personas con diabetes pueden beneficiarse al comer fresas por sus propiedades antiinflamatorias. Las fresas agregan gran sabor a cualquier platillo.

Tips:
Las fresas son rápidas y fáciles de comer. Enjuaga con cuidado las fresas con agua fría. Las fresas congeladas son una buena opción para conservarlas todo el año. Agrégalas a los smoothies, la avena y los cereales para el desayuno. Para disfrutar un buen bocadillo, cúbrelas con yogur griego o cómelas como una ensalada de frutas. Todavía mejor, disfrútalas como postre. En lo personal, me gustan más en una ensalada de espinaca.

¿Cuál es tu forma favorita de disfrutar las fresas?

popped Malena Perdomo
Malena Perdomo es nutricionista registrada, educadora certificada de diabetes y una reconocida voz latina de la nutrición. Como exvocera de la Academy of Nutrition and Dietetics, Malena logró generar un gran impacto en los medios a nivel nacional. Es nutricionista para algunas organizaciones y también se desempeña como consejera de familias y grupos sobre temas como cambios en el estilo de vida, pérdida de peso y prevención de enfermedades crónicas. Es la coautora del libro de recetas latinas Maya’s Secrets, Delightful Latin Dishes for a Healthier You, publicado en 2013 por la Sociedad Americana Contra el Cáncer. Malena también es profesora adjunta de Nutrición en la Metropolitan State University de Denver. Su pasión por ayudar a la gente a llevar una vida más saludable la inspira a escribir en Qué Rica Vida sobre el bienestar y la nutrición. Para conocer más sobre Malena, visita su sitio bilingüe en malenanutricion.com.

Comentario