Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Canes en Acción: 4 Actividades Físicas para Probar con Tu Perro

Canes en Acción: 4 Actividades Físicas para Probar con Tu Perro

By Ximena Jimenez, February 14, 2014
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

Tener un perro ha sido para mí una gran experiencia: me brinda compañía, amor incondicional y hasta me ayuda a tener una vida más activa. Si te cuesta comenzar una actividad física, ¡puedes incluir a tu mascota para que sea más divertido y te sientas más acompañado!

Además, es un beneficio extra para ellos también. ¿Sabías que una sorprendente cantidad de nuestras mascotas tienen sobrepeso? Según un estudio realizado por la  Association for Pet Obesity Prevention (Asociación para la Prevención de Obesidad Animal) en 2012, el 52% de los perros de Estados Unidos sufren de sobrepeso y, por ende, tienen riesgos de salud relacionados.

Así que ponte ropa cómoda y agarra la correa, porque aquí tienes 4 ejercicios ideales para realizar con tu mascota:

  • Caminatas: puedes salir a caminar por los alrededores de tu casa o buscar parques locales donde permitan mascotas. Será bueno para respirar aire puro y distraer la mente mientras tú y tu mascota disfrutan el aire libre.
  • Trotar o correr: si quieres ponerle un poco más de ritmo, y te gusta trotar o correr, seguramente  lo disfrutarás en la compañía de tu perrito. Si no lo has hecho antes, empieza despacio hasta que tu mascota desarrolle fortaleza. Siempre es bueno que antes de que realice cualquier actividad consultes con su veterinario (el mismo consejo va para ti con tu médico).
  • Bicicleta: para esta actividad es mejor si tu perro es de tamaño mediano o grande. Al principio, enséñale a correr al costado de la bicicleta y comienza a pedalear despacio como si estuvieses caminando. Gradualmente aumenta la velocidad, el tiempo y la distancia. Toma descansos si notas que tu perro está cansado. Una alternativa si tienes un perro pequeño es sentarlo en un canasto en frente de tu bicicleta; eso sí, será puro paseo para tu mascota y ¡puro ejercicio para ti!
  • Doga: este tipo de yoga (dog, o perro, + yoga) combina la relajación, la elongación y los masajes con la compañía de tu perro. A los ejercicios los realizas con tu mascota y te ayudará a crear un mejor vínculo con tu perro que con cualquier otra actividad física.
Cuando vayas a realizar alguna actividad física con tu mascota, no te olvides de usar una correa para tu perro para cumplir con las normas de tu comunidad. Y recuerda llevar un par de botellas con agua para ti y algún recipiente para que tu fiel compañero sacie su sed.
popped Ximena Jimenez
Soy colombiana, experta en nutrición y un gran fan del ejercicio. Cuando era niña, era dietista precoz y siempre le decía a mi familia que comiera más verduras y menos carbohidratos, aunque debo confesar que ¡me encanta el arequipe y la pasta de guayaba! Siento que mi misión en la vida es motivar a la gente a disfrutar de la comida, mientras se cuidan y aman sus cuerpos. Estoy orgullosa de ser latina, soy buena en el baile, y soy oradora motivacional y Portavoz Nacional de la Academia de Nutrición y Dietética. Me apasiona la nutrición y mi familia, y los visito con frecuencia en Colombia. Te invito a preparar comidas sanas y deliciosas en casa.

Comentario