Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
woman taking her pulse

El Nuevo Impulso para una Vida Saludable

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

Una vida saludable es mucho más que una alimentación saludable, y la Asociación Estadounidense del Corazón (AHA por sus siglas en inglés) lo demostró en sus recomendaciones de dieta y de estilo de vida. Eche un vistazo a estos consejos para tener un corazón en óptimas condiciones.

Las recomendaciones de la AHA “enfatizan un método de estilo de vida saludable: lograr que la gente conozca hábitos saludables además de la cantidad de los nutrientes que consumen”, dice Judith Wylie-Rosett, Doctor en educación, Nutricionista, coautor de las recomendaciones de dieta y de estilo de vida del 2006 de AHA y jefe de la división de investigación nutricional y de comportamiento en Albert Einstein College of Medicine, en Bronx, Nueva York. Esto es lo que Wylie-Rosett y AHA recomiendan para estar saludable.

Intensifique
“Comprometerse con la actividad física es un primer paso importante”, dice Wylie-Rosett. “Todo lo que pueda hacer además de lo que ya hace es un avance”. Usar un podómetro es una buena forma de calcular cuánto se mueve en la rutina diaria. Si realiza 2000 pasos al día, intente llegar a 3000. Su objetivo final es llegar a los 10.000 pasos diarios. Las nuevas directrices recomiendan treinta minutos de actividad moderada al día, lo que equivale a un objetivo de 10.000 pasos.

Cuente las calorías
La ecuación no cambió: bajar de peso significa quemar más calorías que las que ingiere. Comience calculando el rango de calorías de acuerdo a su edad, nivel de actividad y categoría de peso. Entre a www.americanheart.org para consultar los indicadores. Recuerde, cuando avanzamos en edad, el número de calorías debe disminuir. Preste atención a las etiquetas nutricionales y a los tamaños de las porciones. Tome nota de las calorías consumidas y quemadas. Las calorías grasas no deben ser más del 25 % al 35 % de su ingesta diaria, de acuerdo a las nuevas directrices.

Reduzca aún más determinadas grasas
Intente que menos del 1 % de sus calorías diarias sea de grasas trans y menos del 7 % sea de grasa saturada. Evite ingerir alimentos que contengan altos niveles de colesterol dietético. Elija, en su lugar, aves sin piel y cortes de carne magros, así como también productos lácteos sin grasa o con bajo contenido de grasa.

Disfrute de la variedad de colores de frutas y vegetales
La AHA sigue recomendando cuatro o cinco porciones diarias de frutas y verduras, pero ahora pone énfasis en los productos muy coloridos (espinaca, zanahorias, duraznos, cerezas), que generalmente son más ricos en vitaminas y minerales. Si no hay disponibilidad de productos frescos, elija frutas y verduras preparadas sin azúcar o sodio añadido.

Coma más granos integrales y fibra
La mitad de sus porciones diarias de granos deberían ser ahora de granos integrales. Elija granos de avena, copos de avena, arroz integral, centeno, trigo integral y cebada. Coma alimentos ricos en fibra soluble, como por ejemplo granos de avena y cebada, para ayudar a disminuir el colesterol en sangre, la clave para prevenir enfermedades y ataques cardíacos. Intente consumir alrededor de 25 gramos de fibra por día.

Consuma más pescado
Los estudios muestran una correlación entre la ingesta de pescado y un riesgo disminuido de muerte por enfermedad coronaria, de acuerdo a la AHA, la cual ahora recomienda una dieta semanal que incluye al menos dos porciones de pescado. Elija pescado azul rico en ácidos grasos omega 3 (salmón, trucha, arenque) asado, horneado o cocido, en lugar de el pescado frito o empapado en grasa y salsa de crema que se prepara para la venta.

Evite el humo del tabaco
La AHA informa que los fumadores de tabaco tienen el doble o el triple de posibilidades de morir de una enfermedad coronaria en comparación con los no fumadores. Fumar cigarrillos es también la causa de muertes prematuras que más fácilmente se puede evitar en los Estados Unidos. Es por eso que las nuevas directrices resaltan la importancia de no fumar como parte fundamental de un estilo de vida saludable.

Coma saludable cuando sale. Se come afuera del hogar con tanta frecuencia que las nuevas directrices ahora remarcan la importancia de opciones saludables de comida rápida. “Las recomendaciones intentan que exista más disponibilidad de los productos y más etiquetado de los valores calóricos de los alimentos en restaurantes y bares de comida rápida. De esta manera, la gente podrá conocer sus opciones y el tipo de elecciones que realizan”, dice Wylie-Rosett. Para obtener de forma gratuita el folleto con las nuevas recomendaciones de la AHA, visite www.americanheart.org o póngase en contacto llamando al 800-AHA-USA1.

Comentario