Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Elote asado

Mis 3 Vegetales de Primavera Favoritos y Sus Beneficios

By Oriana Romero, May 13, 2013
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

Aquí comparto algunos de mis 3 vegetales favoritos de esta época:

Espinacas:
¡Me encantan las espinacas! La puedes comer cruda en ensaladas, mezclarla con frutas y hacer un delicioso jugo  o simplemente cocinarlas ligeramente. Para mantenerlas frescas te recomiendo que las envuelvas en una toalla de papel húmeda y las coloques en el refrigerador dentro de una bolsa plástica, de esta forma te duraran frescas más días. Estas hojas verdes proporcionan una variedad de nutrientes, incluyendo vitamina K, vitamina A, magnesio, ácido fólico y vitamina C. La vitamina C es una vitamina antioxidante que necesita por el cuerpo para muchas funciones, desde ayudar a curar las heridas hasta para mantener las encías saludables y protegernos de infecciones. La espinaca también contiene hierro, pero otro compuesto en las espinacas, llamado ácido oxálico, se une con el hierro y limita la cantidad que tu cuerpo puede absorber, así que no es la mejor fuente.

Maíz:
¡Dulce y delicioso! Sin duda alguna este es unos de los preferidos de muchos. A mi hijo de 2 años le fascina comérselo en la mazorca. Cuando vayas a comprarlos elije los que tienen las hojas verdes y con un aspecto sedoso. Para conservarlos mejor debes tratar de refrigerarlos con las hojas y solo quítaselas cuándo ya estés lista para cocinarlos. El maíz es una fuente de vitamina C y ácido fólico. El folato funciona con la vitamina B12 para mantener las células rojas de la sangre saludable. Además de disfrutar de la mazorca de maíz, mézclalo de con verduras picadas y frijoles para hacer un condimento de maíz o échalo en ensalada.

Espárragos:
Uno de los primeros vegetales que marca el inicio de la primavera son los espárragos. El tipo más común de espárrago es verde, pero también podemos conseguir los espárragos blancos y los purpura, que son más pequeños y con un sabor más afrutado. Para escoger unos buenos espárragos asegúrate que los tallos estén duros, que no tengan ningún olor y que las puntas estén firmes. Para conservarlos mejor envuelve el final de los tallos con una toalla de papel húmeda y colócalos en el refrigerador dentro de una bolsa plástica. Los espárragos son una muy buena ácido fólico, hierro y vitaminas A, C, y K. La vitamina K juega un papel importante en la buena salud de los huesos.

popped Oriana Romero
Fundadora de del blog bilingüe Mommyhood’s Diary, un sitio donde Oriana comparte sus tres grandes pasiones: Familia, Comida y Fotografía. Como buena latina la comida va mucho más allá de simplemente alimentar a su familia… La comida es un elemento esencial de su cultura, la cual presenta amor y tradición. Esta mujer Venezolana, madre de tres hijos, esposa y economista de profesional, cambio el análisis la resolución de problemas por ollas, sartenes y su cámara. Oriana siente una verdadera pasión por crear en la cocina platos que toda la familia pueda disfrutar, sin complicaciones y sin gastar una fortuna.

http://mommyhoodsdiary.com/

Comentario