Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Cómo Vivir al Estilo Qué Rica Vida

Cómo Vivir al Estilo Qué Rica Vida

By Morena Escardó, December 27, 2013
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

El nombre “Qué Rica Vida” denota algo distinto para cada persona, pero en todos los casos es algo positivo y alegre. Nos hace pensar en una vida placentera, divertida y bien vivida en todo sentido; pero también rica en el sentido de sabrosa, ya que hace alusión al tema principal de esta página: la comida. ¿Y qué hay más latino que una vida divertida, colorida, placentera y llena de comida sabrosa?

Si hay alguien que sabe vivir una rica vida, somos los latinos. Una visita por las calles de nuestras ciudades, llenas de coloridos puestos de comida, música alegre a todo volumen y gente cálida riendo, abrazándose y besándose, es suficiente para que uno se dé cuenta de que somos unos expertos en el arte de vivir una rica vida. Y eso es sin siquiera mencionar los cielos azules, el sol radiante, y las tibias temperaturas que hacen de nuestro día a día algo mucho más deleitoso. Para mí, el estilo “Qué Rica Vida” engloba a nuestra cultura, nuestras costumbres y la manera de ser y de ver las cosas de nuestra gente.

Al preguntarle a mi mamá, también colaboradora de esta página, sobre lo que el estilo “Qué Rica Vida” representa para ella, me dijo: “Me gusta pensar que vivo una vida rica en experiencias y en relaciones familiares y de amistad. Rica en sabores y en aromas. Rica en viajes y en momentos de relax. Rica en aportes positivos para nuestros lectores y seguidores. El sentido optimista y positivo de la frase ‘Qué Rica Vida’ me llena de alegría.”

Cristina Duffy, otra amiga y colaboradora de esta página, me dijo lo siguiente: “‘Qué Rica Vida’ es saber disfrutar lo que se tiene, es hacer de cada momento una celebración. Siendo una extranjera residente en Estados Unidos, he aprendido a ser recursiva, a sacarle el mejor provecho a las cosas y a conocer otras culturas que antes desconocía. Con las recetas y artículos que leo en Qué Rica Vida he aprendido mucho. Ahora tengo una idea más clara sobre el estilo de vida que tiene cada país de Hispanoamérica, y eso ha enriquecido mi propia experiencia como latina.

A continuación te daré mis tips personales sobre cómo vivir una vida al estilo “Qué Rica Vida”. Estos consejos están enfocados a la cocina, pero toma en cuenta que este estilo de vida abarca mucho más. Esta es sólo una parte:

Compra ingredientes de estación. Cuando la comida está en temporada, suele ser más colorida, dulce y jugosa. La comida sabe mucho mejor y tiene olores y sabores mucho más vibrantes. Así es como cocinaban nuestras abuelitas y nuestras mamás. Y todavía ahora, en nuestros países, uno suele comprar los ingredientes solo cuando están en temporada; y cuando no lo están, ¡simplemente hay que aguantarse! ¡La espera hace que la recompensa sea aún más sabrosa! Mira, por ejemplo, todo lo que puedes hacer con estas frutas de estación.

Cocina en casa. Puede que cocinar tome tiempo, pero aprender a darse ese espacio es parte del estilo “Qué Rica Vida”, y el resultado vale muchísimo la pena. Nosotras vivimos una vida apurada, pero con mucho esfuerzo y determinación, podemos poner nuestras prioridades en claro, y hacer espacio para las cosas que enriquecen nuestras vidas en experiencias y calidad. No hay nada como dedicar unas horas para cocinar las recetas pasadas de generación en generación en la familia. Todos tenemos siempre tiempo para hacer cosas que no hacen nuestras vidas particularmente “ricas”, así que es solo cuestión de aprovechar ese tiempo para actividades que generan más satisfacción.

Tómate el tiempo necesario para comer. Llevar una alimentación al estilo QRV implica tener la capacidad de disfrutar el tiempo para comer. La comida natural, hecha en casa, de temporada, y disfrutada con tranquilidad y en buena compañía, es una experiencia placentera que nunca debió dejar de ser. Vivimos en un mundo en el que tiempo vale oro, y todo ocurre rápido. Pero es importante sentarte para almorzar y cenar, para que el cerebro tenga tiempo de procesar lo que estamos haciendo para así poder sentirnos satisfechos. Si comemos parados o mientras hacemos otras cosas, no le prestamos atención a lo que estamos comiendo, y así terminemos comiendo de más.

Ahora que ya tienes una idea de qué se trata este estilo de vida, puedes comenzar a aplicar los puntos que más se ajusten a tus gustos. ¡Que tengas una Rica Vida!

popped Morena Escardó
Estudié filosofía en la Universidad de Bristol y literatura en la Universidad Autónoma de Barcelona. He trabajado como escritora y editora de libros y revistas, y administré mi propia empresa de catering durante tres años en Lima, Perú. En el 2011, fundé PeruDelights.com con mi madre, donde mi pasión por la comida y la escritura se unen con la experiencia de chef profesional de mi madre. Nuestro objetivo es representar a nuestro país y compartir nuestras deliciosas y diversas recetas con el mundo. He sido vegetariana la mitad de mi vida, y tengo un interés especial en la alimentación saludable y holística. Soy co-autora del libro de cocina “ The Everything Peruvian”. Actualmente vivo en Nueva York.

PeruDelights.com

Comentario