Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
una variedad de comidas saludables

Celebremos la Dieta Pre- y Post-Ejercicio (Workout Diet)

By Constanza Morales Oliver, April 10, 2013
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

Sea cual sea tu caso—un deportista consagrado, un frecuente visitante del gimnasio o un sencillo amante de las competencias—lo cierto es que a todos nos impacta lo que comemos antes y después de hacer ejercicio físico.

¿Te pasa que terminas tu rutina y quieres comerte un elefante? ¿O más bien eres de los que tiene que tomar pausas entre cada ejercicio porque te sientes morir de sed? A todos en algún punto, nuestro cuerpo nos ha demostrado la importancia de contar con un plan de alimentación que nos permita sentirnos bien desde el principio hasta el final, e incluso después de someternos a determinada actividad física.

La próxima vez que estés listo para hacer ejercicio, toma en cuenta estos consejos y ricas recetas para que tu experiencia sea completamente provechosa.

Empieza por el principio; es decir, prepara bien tu organismo antes del ejercicio. Aquí tienes un compendio muy completo de recetas que recargarán tu batería antes de ejercitarte.

Otra gran regla de oro cuando hablamos de ejercitarnos es la hidratación. El agua actúa como sistema de enfriamiento del cuerpo. Sin suficiente agua durante el ejercicio, tu temperatura corporal puede llegar a niveles peligrosamente altos.

Además del agua pura, hay otras refrescantes bebidas de fruta y batidos que pueden hidratarte y fascinarte.

Cuando termines tu rutina es importante que reemplaces energías pero esta vez con el consumo de proteínas. Te sugiero el salmón, los frijoles y el pollo.

popped Constanza Morales Oliver
Nací en Colombia pero me convertí en boricua después del matrimonio. Yo nací para ser periodista, pero también siento una gran pasión por la literatura infantil. Me mudé al sur de Florida y pronto descubrí un fascinante mundo - ¡mi cocina! Cuando cocino, regreso a mis raíces periodísticas: investigo y exploro. Me gusta pensar en mi cocina como una biblioteca, donde el elemento más importante es un viejo tarjetero lleno de recetas, notas y sugerencias acerca de mis descubrimientos. Mi familia es muy diversa, y como tal, mis platos favoritos son los que honran la diversidad que define la cocina latina. Después de todo, creo que esa es la mejor manera de reinventar nuestras tradiciones y asegurar que sobrevivan generación tras generación.

Comentario