Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
tortillas filled with veggies and chicken

Celebremos el Día de la Alimentación Sana para Niños (Healthy Kids Day)

By Constanza Morales Oliver, April 26, 2013
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

Creo que todas las mamás experimentamos en mayor o menor medida lo mismo: nuestros hijos no se quedan quietos. Van de aquí para allá todo el día y parece que jamás se les acaba la batería. Por eso cuando de ‘recargar’ esa batería se trata, nosotras procuramos hacerlos comer lo más nutritivamente posible, siempre haciendo el mayor esfuerzo por combinar platos divertidos y no caer en la rutina. ¡Menuda tarea!

Como no soy un banco inagotable de ideas, busco recursos y me apoyo en iniciativas como la denominada Healthy Kids Day, que apoya a los padres con ideas que impulsan el ejercicio de los niños en época post-escolar a ritmo con una nutrición saludable.

Es muy sencillo planear una salida familiar, asistir a una competencia deportiva con los niños o disfrutar de un día en la playa sin tener que dejar la alimentación a expensas de las comidas rápidas.

Como a los niños todo los conquista si es juego, te sugiero uno muy divertido: el juego del arco iris. Se trata de motivarlos para que sepan identificar cuántas frutas y de qué colores pueden comer en un solo día. A la hora de la cena puedes elaborar un dibujo con su conteo y ponerlo en la nevera ¿Quieres una receta para empezar? Prueba este licuado.

Si tienes hijos difíciles con las verduras, tendrás éxito ensayando estos consejos para incorporarlas sin que sean muy notorias, pero sí muy saludables.

Las meriendas son una gran manera de asegurar que tus pequeños tomen un necesario descanso y existen numerosas alternativas sencillas y rápidas. Aquí tienes un mini recetario con 10 recetas que te sacarán de apuros.

popped Constanza Morales Oliver
Nací en Colombia pero me convertí en boricua después del matrimonio. Yo nací para ser periodista, pero también siento una gran pasión por la literatura infantil. Me mudé al sur de Florida y pronto descubrí un fascinante mundo - ¡mi cocina! Cuando cocino, regreso a mis raíces periodísticas: investigo y exploro. Me gusta pensar en mi cocina como una biblioteca, donde el elemento más importante es un viejo tarjetero lleno de recetas, notas y sugerencias acerca de mis descubrimientos. Mi familia es muy diversa, y como tal, mis platos favoritos son los que honran la diversidad que define la cocina latina. Después de todo, creo que esa es la mejor manera de reinventar nuestras tradiciones y asegurar que sobrevivan generación tras generación.

Comentario