Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Arrangement of vegetables

Celebremos el Día de la Tierra (Earth Day)

By Constanza Morales Oliver, April 22, 2013
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

No me cansaré nunca de repetirlo. Los mejores alimentos que en mi vida he probado fueron aquellos que mis abuelos me dieron a probar de la cosecha de su granja. Mis días de infancia quedaron hace mucho atrás, sin embargo hay fechas como la de hoy, el Día Mundial de la Tierra, en que lo que aprendí en la mesa de mis abuelos cobra un papel relevante a la hora de cocinarle a mi familia.

Por fortuna, en la actualidad y cada vez entre las familias de origen latino en los Estados Unidos está ganando cada vez más fuerza la tendencia a consumir alimentos catalogados como orgánicos; es decir, aquellos que se cultivan y cosechan de una forma natural, sin utilizar pesticidas químicos, ni semillas transgénicas.

Si de comer sano y natural se trata no hay ningún impedimento. Hoy desde los mercados de productores locales hasta cadenas de supermercados y restaurantes, incorporan y venden cada vez más productos alimenticios orgánicos.

En Estados Unidos todos los productos orgánicos que se venden deben ser certificados. El certificado orgánico está ligado al cumplimiento de normas estándar, verificadas por organizaciones autónomas estatales o privadas acreditadas por la USDA.

Tu cocina también puede ser una sucursal orgánica. Celebra este Día de la Tierra con un menú que no solo beneficie a tu organismo, sino que favorezca al planeta, al cuidar el suelo y el medio ambiente.

Por fortuna, toda una gama de productos agrícolas son cultivados orgánicamente, entre ellos: frutas y verduras, granos y cereales, carnes, lácteos y huevos entre otros.

popped Constanza Morales Oliver
Nací en Colombia pero me convertí en boricua después del matrimonio. Yo nací para ser periodista, pero también siento una gran pasión por la literatura infantil. Me mudé al sur de Florida y pronto descubrí un fascinante mundo - ¡mi cocina! Cuando cocino, regreso a mis raíces periodísticas: investigo y exploro. Me gusta pensar en mi cocina como una biblioteca, donde el elemento más importante es un viejo tarjetero lleno de recetas, notas y sugerencias acerca de mis descubrimientos. Mi familia es muy diversa, y como tal, mis platos favoritos son los que honran la diversidad que define la cocina latina. Después de todo, creo que esa es la mejor manera de reinventar nuestras tradiciones y asegurar que sobrevivan generación tras generación.

Comentario