Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Salmon and salad

Celebremos la Fuerza de Voluntad Gastronómica

By Constanza Morales Oliver, March 04, 2013
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

Los viernes de Cuaresma ponen a prueba nuestra recursividad culinaria. Si les pasa como a mí, no siempre acudir a las recetas con pescado y mariscos, resulta en una aprobación rotunda por parte de toda la familia.

También es cierto que el reto se amplía cuando entendemos que participar en los sacrificios cuaresmales no solo se refiere a limitar el consumo de carne roja los viernes, sino que cada vez se refiere más a “limitarnos” en el consumo de aquello que tanto nos gusta. Allí entran por supuesto desde bizcochos y postres, hasta licores y helados.

Celebremos nuestra fuerza de voluntad para cumplir este reto, encontrando alternativas igualmente satisfactorias, que nos ayuden a reemplazar o por lo menos a consumir en menor cantidad esos favoritos que la Cuaresma nos pide limitar.

Una de las comidas que a mi hijo más le encanta especialmente los viernes cuando llega el descanso de la escuela, son las hamburguesas. Para hacerlo feliz sin que eso signifique que dejaré atrás mi compromiso de Cuaresma, preparo hamburguesas de pavo con pimientos rojos y berenjenas.

La merienda de las tardes también es uno de esos momentos del día donde suelo encontrarme en problemas si he hecho el compromiso de suprimir el consumo de dulces o bocadillos. No obstante apelo a la tradición latina que tiene maravillosas ideas como estos buñuelos de yuca con queso y este pudín de zanahorias dulces.

Premia tu fuerza de voluntad con un buen trago, pero en vez de licor, apuesta por una inigualable sangría hecha con vino tinto sin licor, frutas tropicales y flores de jamaica.

Después de probar estas ideas, ningún sacrificio será más provocativo.

popped Constanza Morales Oliver
Nací en Colombia pero me convertí en boricua después del matrimonio. Yo nací para ser periodista, pero también siento una gran pasión por la literatura infantil. Me mudé al sur de Florida y pronto descubrí un fascinante mundo - ¡mi cocina! Cuando cocino, regreso a mis raíces periodísticas: investigo y exploro. Me gusta pensar en mi cocina como una biblioteca, donde el elemento más importante es un viejo tarjetero lleno de recetas, notas y sugerencias acerca de mis descubrimientos. Mi familia es muy diversa, y como tal, mis platos favoritos son los que honran la diversidad que define la cocina latina. Después de todo, creo que esa es la mejor manera de reinventar nuestras tradiciones y asegurar que sobrevivan generación tras generación.

Comentario