Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Sandía

Alimentos Claves Para Sobrevivir al Calor Durante el Verano

By Alejandra Chaparro, July 11, 2012
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

Comidas preparadas con frutas y vegetales frescos contribuyen a mantenerte hidratada durante el calor de la temporada.

En épocas de calor, las comidas preparadas con frutas y vegetales pueden ser refrescantes. Estos alimentos contienen agua, vitaminas, antioxidantes y fibra que son esenciales para el buen funcionamiento de nuestro organismo. Además estos alimentos pueden contribuir a mantener la piel nutrida e hidratada.

Aquí te propongo una lista de alimentos ricos e ideales para tus días de verano recomendados por Nohelia Siddons (Fmkidz.com), especialista en acondicionamiento físico y control de peso. Estos alimentos los puedes comer solos, preparar una rica ensalada de frutas para el desayuno o como snack en la mañana.

Frutas:
Sandía, naranja, melón, uvas, melocotón, ciruelas, y los higos son ideales para preparar jugos o batidos.

Vegetales:
Lechuga, pepinos, espinaca, pimientos, remolacha, maíz, chayote, frijoles chinos largos, calabaza, berenjena, ajo, edamame, tomates, guisantes, calabacín, ejote, endibia, habas y rábanos.

Agua:
Toma ocho vasos de 8 onzas de líquido al día, sobre todo si estas exponiéndote al sol, para que evites deshidratarte.

Proteína:
La carne, el pescado, los mariscos, cereales y los huevos pueden ayudar a aumentar la renovación celular, la tonicidad y la elasticidad de la piel.

Bebidas:
La leche, los zumos o sorbetes de frutas como la piña, las fresas, moras y kiwi son muy refrescantes y contribuyen a la producción de colágeno.

Sopas:
Las sopas frías o los gazpachos preparados con puerro o remolacha proporcionan gran cantidad de agua y pueden ser nutritivas.

popped Alejandra Chaparro
Mi pasión por la comida y la cocina se desarrolló con el tiempo. Durante años evité la cocina por temor a convertirme en un ama de casa desesperada. Pero mi deseo de vivir una vida sana y mi trabajo como escritora y editora en Miami me llevó a conocer a grandes expertos culinarios. Poco a poco descubrí el delicioso mundo de la comida y cómo la cocina no sólo te hace feliz, sino que también hace felices a los demás. El secreto está en hacer todo lo que haces con amor.

Comentario