Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
glass of green juice

Jugos Naturales Con Verduras

By Fernanda Beccaglia, August 06, 2013
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

Los jugos naturales son una tendencia culinaria que está invadiendo nuestras cocinas. Tal vez uno de los desafíos más grandes al hacer dieta – en especial con los tiempos acelerados en los que vivimos y con tantas opciones  de alimentación rápida que tenemos a disposición – es consumir a diario los nutrientes que el cuerpo necesita. Y en lo personal, aunque me encantan los vegetales, a veces sentarme a comer un plato que contenga todo lo que mi cuerpo necesita no es posible.

Quizás la mejor manera de consumir vegetales antes de que se dañen y te hayas olvidado que los tenías en la nevera es haciendo jugos naturales. Cuando sé que no voy a tener tiempo para cocinar, o necesito mi cuota de nutrición y energía antes de irme a hacer ejercicio, un vaso de jugo natural es la mejor opción.

¿Qué usar en un jugo? Eso depende del extractor de jugos o juguera que tengas. Hay jugueras que no pueden extraerle el jugo a los vegetales con hojas, pastos y hierbas, sino solo a frutas y vegetales de tallo como el apio y los de raíz como la zanahoria. Lo mejor es que tengas una de calidad para hacer jugos de todo tipo. Yo solía hacerme mucho jugos de zanahoria, remolacha, apio, pepino y jengibre. También me gusta el jugo de col rizada, lechuga, pasto de trigo, albahaca, eneldo, pepino, jengibre, pimientos, rúcula, acelga, apio, bok choy, menta, y casi todo lo que encuentre de hoja bien verde, de estación y fresca, ¡incluidas las alcachofas! Es increíble la energía que te da y lo bien que te sientes luego de un vaso así.

¿Qué hacer con lo que sobra en la juguera? No lo tires, ¡reúsalo! Puedes hacer deliciosos chips. (¡Los de col son mis favoritos!) Simplemente toma lo que sobró en la juguera y colócalo en una bandeja en el horno a temperatura baja. Puedes sazonar a gusto con sal, pimienta y aceite de oliva o coco. Úsalo sobre ensaladas para agregar más textura crocante y más fibra.

Y a ti, ¿cuáles son los jugos que más te gustan?
popped Fernanda Beccaglia
Soy chef, escritora, editor y periodista. También soy gran fan de la fotografía narrativa y arte culinaria. Después de años de escribir y traducir, me gradué Summa Cum Laude del Instituto de Educación Culinaria en el 2003, en la ciudad de Nueva York. Siempre quise ser chef, y ya que tiendo a seguir mis pasiones, empecé a entrenar con los mejores chefs: Daniel Boulud, Jean Georges Vongerichten, y André Soltner, entre otros. Después de decir no a una oferta en Ducasse y Jean Georges, tomé un trabajo en Daniel Restaurant en Nueva York. Trabajé para el diario La Palma, la versión en español del The Palm Beach Post, como redactora, columnista y productora de la sección culinaria, tanto en versión impresa y la versión digital del periódico. Nací en Buenos Aires, Argentina, en una familia italiana. Mi madre era escritora, y crecí entre poemas y libros en italiano, francés, portugués y alemán.

Comentario