Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Ideas para Incluir más Vegetales a tus Comidas Diarias

Ideas para Incluir más Vegetales a tus Comidas Diarias

By Isabel C. Bolívar, January 08, 2013
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

Una de las preocupaciones que tenemos como mamás es la de brindar una alimentación balanceada y saludable a nuestros hijos. Pero si tu hijo es un poco complicado, como mi hija, y no aprecia los vegetales, hay que ingeniárselas para incluirlos en su dieta.

Acá presento algunas ideas para agregar vegetales a tu rutina sin necesidad de pelear con los chicos a la hora de comer.

Lo más sencillo es camuflar las verduras en las sopas, los fríjoles o las lentejas. Licúa por ejemplo una zanahoria y agrégala a los granos para que su consistencia sea más espesa, así los chiquitos no se quejarán de la textura. También, para las cremas de tomate, agrégales champiñones o espinaca y te quedarán deliciosas.

Corta el brócoli en pequeños pedazos y mézclalo con pasta; la favorita de mi hija es el fetuccini Alfredo con pollo, o puedes intentar incluirlo en el tradicional macaronni con queso. Las salsas de las pastas son ideales para mezclar con auyama (calabaza o zapallo), pruébalo y verás lo bien que quedan.

Hablando de queso, otra alternativa como acompañante es el brócoli con una rica salsa de queso americano.

Para el desayuno pica tomate, cebolla y champiñones y prepara un delicioso omelette plato ideal para comenzar el día. Y para el fin de semana ensaya preparando una tortilla con muchos vegetales, ya que es muy fácil de hacer.

Otra manera de aumentar nuestro consumo de verduras puede ser comiéndolos crudos. A mi hija le gusta el pepino y en el supermercado venden las mini zanahorias que son muy prácticas para empacar en la lonchera.

Uno de los platos con los que más me gusta ensayar es el arroz; ponle guisantes y zanahoria, o prueba con un arroz chino casero con arvejas, raíces chinas y cebolla. ¡Te prometo que nadie se va a resistir!

Si te gusta la repostería, ensaya con tartas de chocolate en los que incluyas puré de calabaza, o de zanahoria. Nadie se dará cuenta de los vegetales escondidos.
Ah, y también lo puedes agregar a otro tipo de pasteles.

¡Genial, y a comer vegetales!

popped Isabel C. Bolívar
Soy Colombiana, turista por elección y periodista de profesión, y tengo un profundo aprecio por ¡la buena comida! Desde que era niña, me interesé en aprender acerca de las tradiciones culinarias de mi abuela. Mis platos favoritos son la lasaña de pollo con champiñones y los frijoles con carne de cerdo, aguacate y plátano. Me encantan los postres y un buen capuchino, pero mi debilidad es el helado. Recientemente he dedicado mi tiempo para seguir explorando mi gran interés por la cocina, preparando nuevas recetas y probando nuevos restaurantes. ¡Estoy muy feliz de estar escribiendo para Qué Rica Vida! También me puedes encontrar en las redes sociales @BolivarIsa

Comentario