Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
!Diviértete! y Mejora Hábitos Familiares

!Diviértete! y Mejora Hábitos Familiares

By Claudia Arévalo, July 11, 2013
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

Para la entrenadora personal y asesora de vida Nohelia Siddons, quien trabaja arduamente para difundir su movimiento “Muévete con Nohelia” (cuya misión es erradicar la obesidad infantil en la comunidad latina), el verano es el mejor momento de decidirse a hacer cambios positivos para toda la familia. “Llámalos a todos e invítalos a salir aprovechando el clima. Si no lo has hecho, empieza hoy con tus hijos alguna actividad física e incorpora cambios para mejorar hábitos nutricionales”, dice la conocida entrenadora de familias y celebridades.

Ver a las familias en movimiento, la llena de satisfacción, porque sabe que es un gran paso para prevenir la obesidad infantil. En cuanto a la alimentación, para Nohelia esta frase debería difundirse a las miles de mamás y abuelas que piensan que sus hijos, nietos y otros miembros de la familia deben tener unas libritas de más, para verse ‘sanitos’: “Para ayudar a nuestros hijos a mantener un peso saludable, necesitamos cambiar esa mentalidad de darles comida sin ningún control”, dice la experta.

En su práctica diaria ve niños pasados de peso 30 o 40 libras y tiene el reto de ayudarles a hacer cambios saludables con una asesoría alimenticia y de ejercicios. Pero afirma que muchas veces el niño no es el desafío más difícil para ella, sino los padres. “Ellos no se enfocan en su salud o en lo que deberían estar comiendo, y no ven el impacto que tiene sobre sus hijos la falta de buenos hábitos a la hora de comer”, subraya Nohelia.

Todo debe comenzar en casa, como el cambio en las porciones de comida; los latinos tendemos a servirnos de más, nos gusta la comida frita y consumimos arroz y frijoles hasta el cansancio. “Debemos hacer mejores elecciones en nuestros alimentos, por ejemplo para las meriendas una idea es comer frutas y vegetales, en vez de opciones menos nutritivas”, dice Nohelia.

Otro detalle que recalca para ayudar a los niños con sobrepeso es animarlos a hacer ejercicio de manera divertida o encontrar qué deporte o actividad disfrutan al aire libre. “Es importantísimo no obligar al pequeño a realizar actividades físicas que no le gustan. Descubre y motívalo poco a poco para que salga de la casa”, enfatiza.

Con respecto al dulce, afirma que está bien de vez en cuando, pero cuando se convierte en una rutina, lo más aconsejable es comenzar a sustituirlo por frutas y vegetales frescos (o congelados o enlatados, pero sin ningún tipo de siropes o endulzantes), y el proceso de cambio será gradual.

Al preguntarle qué debe hacer un adulto para bajar de peso, su respuesta no es la típica de bajarle a los carbohidratos o dejar de comer en las noches. Para ella lo primero que se debe hacer es sentarse a analizar, cuáles son los vicios que me llevaron a subir de peso. ¿Al estar estresada es cuando como más, o cuando tengo tristeza? Y al descubrir esos hábitos, debes trabajar en modificarlos: “si estás estresada, llama a una amiga por teléfono o ve a caminar, distráete con otra cosa que no sea la comida”, asegura la entrenadora. Esto, junto con un plan nutricional, es la clave para lograr un cambio de vida, “cosa que las dietas no aseguran”, dice la entrenadora.

Nohelia está convencida de la importancia del ejemplo y apoyo, desde el mismo hogar, para combatir la obesidad infantil. Hacer ejercicio y aprovechar por esta época de ‘estar afuera’, como también comer mejor, son claves para ¡mejorar hábitos!

Foto de Nohelia por Anamarie Calvo

 

popped Claudia Arévalo
Soy una periodista colombiana y vine a los Estados Unidos en busca de nuevas vivencias. Mi marido es italoamericano y le gusta cocinar, por lo que creamos una fusión de sabor latinoamericano con recetas y tradiciones de ambos países. Así es como he descubierto la riqueza culinaria que quiero compartir con ustedes. También me encanta entrevistar a personas con diversos talentos y conocer un poco de sus personalidades a través de sus preferencias gastronómicas. El descubrimiento de anécdotas especiales y su importancia para las tradiciones culinaria culinarias es asombroso. Espero que disfruten de conocer más acerca de sus personas favoritas.

Comentario