Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Mujer bajando manzanas

Frutas Directamente de Los Árboles

By Marissa Rodriguez, July 16, 2012
  • Facebook
    22
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    22
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

Cuando era niña y vivía en el sur de Texas, los meses de verano significaban grandes y hermosos duraznos de estación. La tienda de comestibles estaba llena de estos duraznos dulces y jugosos. Y, aunque era divertido comprarlos, llevarlos a casa y planear todo tipo de cosas divertidas para hacer con ellos, ¡aún era más divertido recolectarlos por nuestra cuenta!

Una vez que comenzaba la temporada de duraznos, mis padres nos llevaban en auto hasta la región de Texas Hill a un bosquecillo de duraznos. ¡Era todo un acontecimiento! Mi mamá, mi papá, dos tías, dos primos y yo misma, nos apiñábamos en dos camionetas por la mañana bien temprano antes de que el sol de Texas apretara, y nos dirigíamos hacia los bosquecillos de duraznos.

Cuando llegábamos, elegíamos nuestras propias canastas de mimbre para llenarlas con duraznos y caminábamos hacia los árboles. El bosquecillo tenía el aroma de las frutas maduras y el suelo estaba cubierto de duraznos recién caídos.

Los adultos usaban escaleras para recoger las frutas de las ramas más altas y nosotros, los más pequeños, hurgábamos entre las frutas caídas para encontrar las mejores y las más frescas. Con nuestras canastas llenas hasta arriba, nos encontrábamos con los adultos y ordenábamos nuestra recolección. Seleccionábamos sólo las mejores para llevar a casa, después de haber comido hasta saciarnos en el bosquecillo.

Terminábamos con un montón de libras de duraznos, a una fracción de lo que nos hubiera costado comprarlas en la tienda de comestibles. Llenábamos el refrigerador y las mesadas de nuestra pequeña cocina. Con nuestras barrigas de niños llenas de frutas frescas, nos relajábamos del trabajo de la mañana. Pero mi mamá se sentía llena de energía por la recolección de frutas y comenzaba la cocina. Pronto, el aire se llenaba con el aroma de un horneado delicioso.

Pasteles de durazno, tartas, tarteletas, así como licuados frescos, ingredientes para cubrir los helados, rodajas de durazno en yogurt y ¡mucho más! Pasados los años de la recolección de duraznos, es uno de mis recuerdos favoritos del verano.

Si está interesado en la recolección de frutas frescas, hay numerosas páginas web que se dedican a ayudar a encontrar huertos, bosquecillos o campos cercanos. Pruebe algunas de estas páginas que lo llevarán en la dirección de un área de recolección de frutas en su zona. Sugerencia: Si desea buscar en otras zonas, utilice el término “u-pick” (“elija usted mismo”).

  • PickYourOwn.com: directorio de recolección de frutas a nivel nacional./li>
  • MarburgerOrchard.com: huerto en Texas con una variedad de selecciones de frutas de temporada.
  • Harvest4you.com: directorio de granjas del área de Brentwood, California.
  • OrangePippin.com: ofrece una mirada exhaustiva de los huertos a lo largo de la región de Nueva York.
  • MiamiStrawberries.com: granja “en la que usted elige” en Kendall, una región cercana a Miami, en la que puede recolectar una variedad de frutas y verduras
  • MulberryLaneFarms.com: esta granja ofrece fresas frescas y mucho más en Loda, Illinois, cerca de Chicago.
popped Marissa Rodriguez
Nací y me crié en el sur de Texas, donde crecí recogiendo frutas y vegetales frescos que cultivábamos en el jardín de mis abuelos. Pecanas de los árboles, uvas de las viñas, los tomates hermosos, imponentes girasoles que rociaban sus semillas, incluso manzanilla fresca y cactus. Naturalmente, esto llevó a una obsesión por todas las cosas ¡frescas y locales! En mi tiempo libre, me puedes encontrar en los mercados de agricultores locales o en la cocina inventando nuevas recetas de dulces inspirados en las frutas y verduras de temporada, y por mi hijo de 3 años y mi marido vegetariano. Profesionalmente, he editado revistas nacionales, regionales y locales, con enfoque en la participación de la comunidad latina. Actualmente, soy la editora de Vista Magazine.

Comentario