Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
De la Granja a la Mesa

De la Granja a la Mesa

By Amy Session, April 15, 2013
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

Hoy en día, las personas dedican tiempo a reflexionar sobre los alimentos que consumen y el lugar de dónde provienen. Para muchos este proceso los ha llevado a descubrir “De la Granja a la Mesa”, un movimiento diseñado para brindar a los consumidores las frutas y verduras de estación más frescas, cultivadas por granjeros locales y que además ofrecen el beneficio del intercambio directo de productos.

Esta tendencia tuvo sus orígenes entre chefs y propietarios de restaurantes de todo el país, y muchos diseñan su menú según los productos disponibles localmente y en estación. Nuestro hijo Steaven es uno de estos chefs, que llegó a esta resolución después de experimentar lo que él califica como “un banquete”. Un chef amigo compró una granja y contrató a Steaven para que lo ayudara a producirla y lograr que este proyecto fuera sustentable, según la filosofía del movimiento De la Granja a la Mesa, cultivando las frutas y verduras para abastecer directamente a su restaurante y a los servicios de catering locales. Después de varios meses de trabajo en la franja, festejaron la primera cosecha con una mesa repleta de deliciosos alimentos, y de ahí la calificación de “banquete”. “Es incomparable el sabor que tienen los ingredientes cuando son bien frescos en una receta”, dice Steaven. “Lo recogemos en la mañana y por la noche lo servimos para la cena”.

Comer frutas y verduras de estación y cultivadas localmente es una tradición que está volviendo a surgir, y para muchos chefs es una opción atractiva, aunque para las personas que cocinan todos los días en su hogar y deben crear un plato todos las noches para servir en la mesa, esto puede resultarles un desafío. Steaven sugiere analizar lo que cocinamos normalmente para la cena durante la semana y buscar formas de cambiar alguna fruta o verdura por aquellas de estación.

Una forma fácil y deliciosa de preparar la mayoría de las verduras es asarlas en el horno. Por ejemplo, puedes lavar bien el kale (o coles rizadas), secarlo con toallas de papel, esparcirlo en una charola para hornear y rociarlo con aceite de oliva, sal marina y pimienta negra molida. ¡Llévalo al horno a 350 grados durante 15 minutos, y disfruta de este manjar!

Muchas tendencias son modas que duran poco tiempo, pero el movimiento “De la Granja a la Mesa” es una tendencia que no caducará sino que cobrará cada vez más importancia a medida que prestamos atención a lo que comemos y el lugar de donde provienen los alimentos.

Para saber qué frutas y verduras son de estación en tu zona, puedes comunicarte con los mercados agrícolas y también visitar en Internet muchos sitios que ofrecen este tipo de información, además de recetas, guías de compras y restaurantes locales que han optado por usar las frutas y verduras más frescas provenientes de los mercados agrícolas locales.

¿Alguna vez has visitado el mercado agrícola de tu zona?

popped Amy Session
Ven a mi casa a visitarme y con seguridad te daré algo delicioso de comer, te contaré alguna anécdota divertida mientras tomamos café y te mostraré algún proyecto de arte o restauración. La expresión del amor a través de la buena comida lo heredé de mi madre y sus creaciones culinarias ocupan el lugar más preciado en mi corazón. Es el amor por estos recuerdos que me mantienen con ganas de seguir probando nuevas recetas y dando mi propio toque a las viejas tradiciones de la familia. Me encanta usar productos locales y de temporada en mis recetas y también me gusta apoyar a artistas locales. Soy licenciada en comunicaciones y ciencias políticas y amo el arte desde que era niña. ¡Me encontrarás disfrutando plenamente de la vida con mi familia en el soleado sur de la Florida!

Comentario