Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Danna Garcia

Danna García y los Beneficios de una Vida Activa

By Teresa Garza, February 28, 2014
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

Habíamos quedado de reunirnos en un hotel de los Ángeles, pero el ajetreo de la vida moderna y la apretada agenda de la bella actriz colombiana Danna García, termino por convertir nuestra conversación en una agradable llamada telefónica. Danna García desde Miami, yo desde Los Ángeles.

García, la protagonista de la telenovela “Qué bonito amor” de Televisa, es tan dulce como el personaje que interpretó como la mariachi María Mendoza García, junto a Jorge Salinas y Pablo Montero.

“María es una mujer con tantos valores, una mujer que cree fielmente en la gente, en la familia, en su pareja, luchadora… buena hija, buena hermana. Un honor para mí hacer este personaje que representa tanto de lo que es México”.

Cuando estábamos vía telefónica me dijo que acababa de comer. Buen momento para preguntarle que es lo que más le gusta. “Trato de comer cosas sanas, cosas verdes, ensaladas… Pero no me privo de nada, como absolutamente de todo”.

Por supuesto que al ver su esbeltez la pregunta obligada es cómo conservar la figura cuando comes de todo. Y su respuesta fue tan realista y al alcance de todas las mujeres, que desde nuestra charla he puesto en práctica sus conejos. “Ejercicio… Pero no solamente trotar, bicicleta, natación… lo que hay que hacer es llevar una vida activa”.

García habla de métodos alternativos y gratuitos, que permiten que las mujeres continúen sus labores diarias mientras se ejercitan sin tener que ir al gimnasio, principalmente por cuestión de salud.

“Todas las mujeres que tienen que hacer el aseo en la casa tienen oportunidad también para hacer ejercicio porque hay que moverse… Yo creo que son muchas las oportunidades que nos da el día de tener una vida activa, de subir las escaleras, de estirarse, etc”.

En este momento de su vida, García, que se dió a conocer internacionalmente por su participación en la telenovela Café con Aroma de Mujer, tiene que viajar mucho. Su rutina transcurre entre sesiones de grabación, entrevistas, giras y muchas otras actividades que, aunque quisiera, no tiene mucho tiempo para la cocina. Sin embargo, comparte sobre algunas especialidades que no le toman mucho tiempo y disfruta preparar. “Yo siempre he dicho que soy buena para las postres y ensaladas; me salen muy bien”, dijo sonriente.

El olor de algunos condimentos transporta a García a cuando era niña y los relaciona con alguna comida o bebida en particular. “La canela me recuerda como el tema del café… la yerbabuena la relaciono con los jugos… la pastilla que le ponen a la sopa (consomé) me recuerda mucho la casa”.

A la talentosa actriz le gusta el chocolate, y además de las crepas, los helados y los brownies, hay un tipo de pastel que describió con tanta precisión, que parecía como estar reviviendo momentos. “Yo me acuerdo que en las bodas y los bautizos daban ese pastel con chocolate que tenía como algo de vino, un sabor así como mojadito.. me encanta”, confesó agregando que aunque se da sus gustos con este tipo de delicias, los consume de manera limitada por salud y por supuesto, también cuidando la figura.

Sabemos que los chocolates abundan en las fiesta de Pascua, pero para García lo importante de este tipo de celebraciones va mucho más allá de postres tentadores. “Como uno o dos nada más… Pero lo importante es compartir con mis sobrinos que están muy chiquitos… Disfrutar el momento… Lo más importante es la compañía, la experiencia de compartir, de hacer planes distintos… No los dulces”.

Durante la Cuaresma sigue la tradición familiar. “Sí evito comer carne… lo hago desde niña. Lo hemos hecho así en mi casa, apoyo la costumbre y me parece saludable”.

Prácticamente se vuelve vegetariana durante esta época y es algo que curiosamente coincide con el nuevo estilo de vida de su familia. “Últimamente me tienen un poco sufriendo porque se han vuelto vegeterianos y yo no soy vegetariana… Pero también entiendo esa parte de salud y de cuidarse. Cocinan lentejas con arroz y ensalada… Pero cuando vamos a un lugar a comer todos juntos, entonces me puedo desquitar”, agregó la actriz siempre con tono dulce y optimista.

Hablando precisamente de su familia García comparte que lleva una estrecha relación a pesar de que todos viven en distintos lugares. “Disfruto de ellos muchísimo. Soy muy familiar; somos muy cercanos y siempre estamos en contacto vía email, telefónica o mensaje de texto… Tratamos de vernos lo más seguido posible… La familia para mí es, y siempre ha sido, lo más importante en mi vida… Cuando estoy con ellos recuerdo quien soy… Son mis consejeros. También me siento siempre consentida y apapachada”.

García cree en la fuerza femenil y por eso se despidió dejando un mensaje especial para las lectoras de Qué Rica Vida. “Yo creo un 100 por ciento en la fuerza de la mujer; el empuje nuestro, nuestra capacidad de crecer, criar a una familia… La mujer tiene realmente muchísimo para dar, todo lo que pueda soñar, lo puede hacer. Si se puede combinar una carrera profesional con tu vida personal… Yo no me dejo vencer ante ninguna adversidad, siempre trato de levantar la cabeza y seguir adelante. Mi mensaje para todas las mujeres es que nunca olviden la gran capacidad que tenemos, somos afortunadas”.

Foto © Dream Team Agency

popped Teresa Garza
Hola, mi nombre es Teresa Garza. Soy de Monterrey, México. Las películas son mi pasión, y vivir en Los Ángeles me da la oportunidad de entrevistar a muchas celebridades, y comparto las entrevistas en mi blog en español: http://checalamovie.net. Cuando entrevisto a celebridades, además de preguntar sobre sus proyectos o películas, me gusta preguntar acerca de sus platos favoritos. Es fascinante porque siempre terminan compartiendo una anécdota de familia conmigo. Mi plato favorito es la milanesa empanizada (receta de mi madre). Además del sabor, creo que mi elección tiene que ver con el sentimiento unido a su preparación. Me encanta ver como mis hijos disfrutan de este plato que por alguna razón nos inspira a tener largas conversaciones en la mesa.

http://checalamovie.net

Comentario