Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
pepino cortado

10 Maneras de Aprovechar el Pepino

By Silvia Martinez, June 13, 2013
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

De acuerdo al Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés), una taza de pepino crudo tiene 14 calorías y es rico en vitamina K, Magnesio, ácido fólico, cobre, vitamina B6, vitamina C, entre otros minerales y vitaminas.

Suena muy bien, ¿verdad? Pero honestamente, cuando estoy comiendo un pepino no pienso mucho en sus propiedades nutritivas, sino en su rico sabor, en su versatilidad y en su frescura.

¿Alguna vez te has puesto a pensar en todas las formas en que puedes aprovechar el pepino? Aquí te ofrezco algunas sugerencias.

Agua de pepino
Todavía recuerdo la primera vez que la tomé. Era una niña y ese año hubo una cosecha estupenda de pepino, así que teníamos muchos en casa. Mi mamá los metió al refrigerador por un par de días y luego preparó esta delicia con agua fría, un poco de azúcar y pepino. El sabor es increíble y te refresca inmediatamente.

Pepino crudo con limón y sal
Esto es lo más sencillo. Lava y pela un pepino, agrega jugo de limón y sal y disfruta. También puedes agregar un poco de chile en polvo para darle un toque picante.

En bebidas alcohólicas
Su refrescante sabor va muy bien en algunos cocteles, te invito a que pruebes esta deliciosa receta de margarita con pepino y cilantro.

Jugos o licuados verdes
Para quienes gustan de prepararse licuados verdes, el pepino es una buen ingrediente. Prueba esta receta de licuado de pepino y yogurt de lima.

En ensaladas
Las combinaciones de ensaladas pueden ser infinitas. Los pepinos van muy bien con jitomate, zanahoria y lechuga. También en ensaladas griegas.

En paletas de hielo
¿Alguna vez has probado una paleta de hielo de pepino? ¡Deliciosa y refrescante!

En salsas
Apuesto a que esto no lo has intentado. Una salsa de jitomate, chiles pimiento morrón, serrano, cebolla morada, limón, sal y pepino, ¿qué opinas?

En sopas
¿Conoces el gazpacho? Es una tradicional sopa fría de verduras, muy famosa en España, y pepino es uno de sus ingredientes.

Encurtidos o escabeche
El pepino encurtido (pickle en inglés) se fermenta en agua salada y vinagre. En España y Latinoamérica es muy popular el escabeche, que se trata de una combinación de verduras cocidas con vinagre y sal.

En tratamientos de belleza
No es un uso culinario, pero ¿acaso no has escuchado por ahí que ponerte un par de rodajas frescas de pepino sobre tus ojos por unos minutos los hará sentirse rejuvenecidos? Yo lo he hecho y al menos se sienten frescos.

¿Se te ocurre alguna otra forma de aprovechar el pepino? ¡Compártela con nosotros!

popped Silvia Martinez
Me siento muy afortunada de haber nacido y crecido en México, donde empecé a cocinar a la edad de 12. Mi madre y mi abuela eran responsables de enseñarme muchos platos básicos y lindos. Me encontré con el amor de mi vida, en un jardín en el pequeño y tranquilo pueblo de Guanajuato, a donde el había venido a estudiar español. Más tarde me confesó, cuando me vio cortar cebollas, que él sabía que se iba a casar conmigo. Ahora vivimos en California con nuestros dos hermosos hijos. Además de cuidar a mi hermosa familia, paso mi tiempo escribiendo acerca de los niños, comida, entretenimiento, belleza, salud y moda en mi blog bilingüe www.mamalatinatips.com. En el 2011 recibí un premio por mis esfuerzos al ser elegida como la mejor bloguera bilingüe del 2011 por LATISM (Latinos en Social Media), y me considero afortunada de trabajar con algunas de las marcas más conocidas y respetadas en los Estados Unidos.

www.mamalatinatips.com

Comentario