Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Community Supported Agriculture: Una Nueva Forma de Recibir tu Comida

Community Supported Agriculture: Una Nueva Forma de Recibir tu Comida

By Luciana Lamberto, October 27, 2013
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

Si eres como yo, seguro ya tienes tu suscripción al cable y al gimnasio (aunque no la uses tanto como debieras), pero ¿qué tal una membresía a un CSA (Community Supported Agriculture)? ¿Qué, te suena complicado? Pues no lo es, por el contrario, se trata de un sistema simple de producir y obtener alimentos que está en pleno auge y que para mí es una gran opción, pues nos ayuda a mejorar nuestra alimentación.

Community Supported Agriculture (Agricultura apoyada por la comunidad) es un sistema en el que al suscribirte pagas una cantidad de dinero a los granjeros vecinos para que produzcan y cultiven ciertos alimentos. Así, tanto los agricultores, como tu familia y las que participen de esta ‘asociación’ invierten en los alimentos, asumen los riesgos del proceso de cultivarlos y pueden tener acceso directo a verduras y frutas frescas de estación, a precios más que razonables.

Básicamente es una suscripción a alimentos producidos en la comunidad, que vienen con garantía de ser frescos, sin aditivos ni químicos y con la ventaja de que al suscribirte, favoreces la producción local y la economía regional.

No hay cifras oficiales de cuántas familias se han unido al llamado Community Supported Agriculture, pero ya son decenas de miles las que han adoptado esta nueva forma de producción y consumo de alimentos. Y quizá pronto también se sume la tuya.

Los granjeros se benefician mucho porque no sólo reciben apoyo financiero antes de empezar el cultivo, sino que además pueden conocer cara a cara a sus consumidores, que son, de alguna manera, también sus ‘socios’.

Y las familias (como la tuya o la mía), que apoyan el sistema de Community Supported Agriculture, también tienen ventajas: pueden saber exactamente de dónde viene la comida (algo que no tiene precio en estos días); disfrutan de vegetales y frutas de estación en el momento que están listos para su consumo y además están más motivadas a comer sanamente.

El costo de la suscripción varía según la región y la cantidad de vegetales o comidas que se reciba por estación. Hay suscripciones desde 100 dólares por mes a 600 por temporada. Algunos lugares aceptan pagos semanales, otros mensuales y otros por todo el año. Para saber cuánto cuesta en tu región puedes visitar en Internet el sitio Local Harvest.

¿Conocías el sistema de Community Supported Agriculture? ¿Te interesaría formar parte?

popped Luciana Lamberto
Lejos de ser una verdadera experta culinaria, mi pasión radica en aprender y compartir todo lo que implica la preparación de una comida, la historia detrás de una receta, y las historias que siguen después de una reunión alrededor de una mesa. Nací y me crie en Argentina, y soy amante del vino, una bebida que me acostumbré a apreciar con la familia. Mi padre me enseñó ya que el es un connoisseur de vino. Como lo hago con la comida, me encanta narrar las experiencias de cada copa de vino, ya sea con amigos, la familia o sola. Espero que disfruten de estas historias.

Comentario