Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Cheerios

Cheerios – Un Cereal Sin Gluten

By Malena Perdomo, May 12, 2015
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

Todos los cereales Cheerios™ (Frosted Cheerios, Honey Nut Cheerios, Apple Cinnamon Cheerios, Cheerios Multigrain y muchos más) se unen a la lista de los alimentos sin gluten. Seguir una dieta sin gluten es importante para los celíacos; personas con una condición del sistema inmunológico que causa daños a la mucosa del intestino delgado. El tratamiento implica no comer alimentos que tengan gluten.

Una dieta sin gluten requiere eliminar todos los alimentos que contengan la proteína del grano de trigo, la cebada y el centeno. Hasta las bebidas no deben contener gluten. Por lo general, los panes regulares, varios cereales, la repostería, las pastas, galletas y otras comidas, como la salsa de soja, contienen gluten y no son permitidos. Existen alimentos que naturalmente no contienen gluten, como las papas, el arroz, la quinua, el maíz y las verduras. La carne, el pollo, los mariscos, las frutas y los productos lácteos tampoco contienen gluten. Las personas también deben revisar las etiquetas de condimentos o salsas, para asegurarse que no contengan gluten.

La Administración de Alimentos y Medicamentos, o FDA por sus siglas en inglés, regula los alimentos etiquetados ‘sin gluten’. Las compañías alimenticias que identifican a sus alimentos ‘sin gluten’ aseguran que su producto y los ingredientes no contienen gluten o tienen un límite de menos de 20 partes por millón (ppm).

La avena es el ingrediente principal de los cereales Cheerios™ y es un grano que se considera libre de gluten de forma natural. Aun así, muchas personas evitan la avena y sus productos (aunque no contengan gluten) por ser uno de los alimentos con alto riesgo de contaminarse en su proceso con los otros granos que tienen gluten. Comprar alimentos o avenas que indican ‘sin gluten’, como los Cheerios™, asegura que estos cumplen con los requisitos de la FDA. Por esta razón, es importante seleccionar alimentos cuya etiqueta indique ‘sin gluten’.

Además de la enfermedad celíaca, hay otras personas que eliminan el gluten de sus vidas por ser intolerantes o sensibles al gluten. Las personas que han sido diagnosticadas con la enfermedad celíaca tendrán el gusto de volver a consumir este cereal para el desayuno. Los Cheerios™ también se pueden disfrutar de varias maneras, con yogur, banana y en paletas con moras azules.

En el mercado puedes encontrar las harinas y panes sin gluten y, a partir de julio del 2015, los cereales Cheerios™ estarán disponibles sin gluten.

popped Malena Perdomo
Malena Perdomo es nutricionista registrada, educadora certificada de diabetes y una reconocida voz latina de la nutrición. Como exvocera de la Academy of Nutrition and Dietetics, Malena logró generar un gran impacto en los medios a nivel nacional. Es nutricionista para algunas organizaciones y también se desempeña como consejera de familias y grupos sobre temas como cambios en el estilo de vida, pérdida de peso y prevención de enfermedades crónicas. Es la coautora del libro de recetas latinas Maya’s Secrets, Delightful Latin Dishes for a Healthier You, publicado en 2013 por la Sociedad Americana Contra el Cáncer. Malena también es profesora adjunta de Nutrición en la Metropolitan State University de Denver. Su pasión por ayudar a la gente a llevar una vida más saludable la inspira a escribir en Qué Rica Vida sobre el bienestar y la nutrición. Para conocer más sobre Malena, visita su sitio bilingüe en malenanutricion.com.

Comentario