Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Cinco tazones de cereales

El Cereal en Otras Comidas: Cómo Pueden los Padres Usarlo con Éxito

By Eliza Martinez, January 26, 2015
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

Como madre de tres chicos, conozco muy bien las batallas que hay que librar a la hora de la comida, y es exactamente por eso que he llegado a la conclusión de que incluir cereal en otras comidas es una idea genial. No es secreto que los niños no son tan aventureros cuando se trata de comer, y que prefieren ceñirse siempre a unos cuantos platos favoritos. Como ya debes saber, sin embargo, una dieta que consista de mantequilla de maní, mermelada, y una que otra fruta no satisfará las necesidades nutricionales de tus pequeños. Modificando un poco algunos platos fáciles de preparar, haciéndolos más agradables al ojo de los chicos, puedes incitar a los pequeños a que prueben algo nuevo, al tiempo que inyectas en su dieta más vitaminas y minerales. El cereal es el ingrediente perfecto para lograr esto.

Uno de los platos favoritos en mi casa es el pollo cubierto con cereal de hojuelas de maíz. Es una comida fácil de preparar y tiene un crujido que hace a los niños pensar en nuggets de pollo, que les encantan. Para prepararlo, sumerje un par de pechugas de pollo en huevos batidos y luego ponles una capa de cereral de hojuelas de maíz triturados. Rocíalos con spray para cocinar, y hornéalos a 375 grados hasta que el pollo esté bien cocido y el cereal crujiente. Sirve con rebanadas de los vegetales que te apetezcan, y con un dip, y tendrás una comida que la mayoría de los chicos devorarán enseguida.

¿A qué niño no le encantan los macaroni and cheese? Lleva este plato al siguiente nivel agregándole una capa crujiente encima. Así, lo conviertes en una comida que fascinará a los chicos–y que los adultos también disfrutarán. Después de cocinar los macaroni and cheese, ponlos en un plato para hornear, luego pon encima una capa de cereal de arroz crujiente, y ásalo a la parrilla hasta que el cereal quede dorado. Quédate pendiente para que no se queme.

A la mayoría de los chicos les gusta picar, para lo cual la presencia del cereal en casa cae como anillo al dedo. Puedes hacerle a tus hijos un snack saludable combinando cereal seco con mantequilla de maní derretida y uvas pasas. Derrite la mantequilla de maní en el microondas, revuelve el cereal y las pasas, y pon la mezcla en un plato para hornear, previamente cubierto con una capa de spray para cocinar. Deja que se endurezca, luego córtalo en barras, y listo, ahí lo tienes: una merienda saludable y deliciosa que a todos les va a encantar.

El cereal es una opción maravillosa para los chicos, pues usualmente incluye una buena carga de ingredientes que ellos necesitan para mantener una buena salud y para desarrollarse como debe ser. Para más beneficios busca cereales que contengan poca azúcar y mucha fibra. Usar el cereal en otras comidas, como parte de una dieta balanceada, te ayudará a dar a tus hijos los nutrientes que necesitan sin tener que pasar penas tratando de hacer que coman algo que no les gusta.

popped Eliza Martinez
Eliza Martínez es una escritora independiente con base en Denver, Colorado. Se especializa en los temas de gastronomía, nutrición, bienestar, salud, dietas, pérdida de peso, estado físico, crianza de los hijos y salud mental. Su trabajo se publica en línea y fuera de ella, y ha aparecido en múltiples sitios web, incluyendo Livestrong, Everyday Health y The Bump, así como en muchas otras publicaciones impresas, entre ellas revista Vista y Boulder Women’s. Con sus escritos, Martínez logra conectar con sus lectores mediante los temas que más les interesan. Disfruta de compartir sus ideas y experiencias haciendo de los diversos temas de los que escribe algo entretenido, informativo, y relevante para cualquier persona.

Comentario