Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Familia Cocinando

Celebremos el Mes de la Sana Nutrición

By Constanza Morales Oliver, November 14, 2012
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

Los latinos vemos la comida como mucho más que un sustento de vida. Es nuestra manera de amar, de celebrar y hasta de expresar nuestra cultura. Lo importante es encontrar la forma de resaltar los deliciosos sabores de la cocina latina usando métodos de cocción saludables. Sigue el plan de la Academia de Nutrición y Dietética y celebra tu propio Mes de la Sana Nutrición.

¿Cómo celebrarlo? Para empezar, déjame compartir estos consejos de Martha Salas para preparar tus platos preferidos con menos calorías. Ya puedes empezar a poner en práctica tres de estos consejos en tu hogar alguna semana de este mes. Por ejemplo, puedes comenzar con estas ideas saludables:

  1. Consume azúcar en cantidades moderadas. Puedes reducir el azúcar en recetas de tortas, galletas y pan dulces de un cuarto a un tercio, sin que se note una diferencia en el sabor o la textura. También puedes utilizar endulzantes de bajas calorías como una alternativa al azúcar, pero asegúrate de controlar que el tipo de endulzante que eliges puede usarse en la cocina.
  2. Para saltear, utiliza aerosol anti-adherente de cocina o remplaza el aceite por caldo de verduras o vino de cocina. Prepara cremosas salsas caseras usando leche descremada en vapor o mezclando leche y crema descremadas en vez de usar crema.
  3. La proteína es esencial en cualquier dieta saludable, pero comidas como la carne de res o la carne de ave pueden ser altas en grasas, grasas saturadas y colesterol, por lo que debes elegir carnes magras y carne de aves sin piel siempre que sea posible. De no serlo, recorta la grasa visible de carne de res o cerdo o quita la piel de las aves, antes o luego de cocinarlas.

Y para darle un toque más festivo a esta celebración, invita a tus amigos y familiares a cenar algún fin de semana y muestra tus experimentos y mejores creaciones saludables. Quién te dice que no termines celebrando el Mes de la Sana Nutrición durante todo el año. ¡Buen provecho y buena nutrición!

popped Constanza Morales Oliver
Nací en Colombia pero me convertí en boricua después del matrimonio. Yo nací para ser periodista, pero también siento una gran pasión por la literatura infantil. Me mudé al sur de Florida y pronto descubrí un fascinante mundo - ¡mi cocina! Cuando cocino, regreso a mis raíces periodísticas: investigo y exploro. Me gusta pensar en mi cocina como una biblioteca, donde el elemento más importante es un viejo tarjetero lleno de recetas, notas y sugerencias acerca de mis descubrimientos. Mi familia es muy diversa, y como tal, mis platos favoritos son los que honran la diversidad que define la cocina latina. Después de todo, creo que esa es la mejor manera de reinventar nuestras tradiciones y asegurar que sobrevivan generación tras generación.

Comentario