Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
una niña con zanahorias en un jardin

Beneficios de Cultivar Vegetales en Casa

By Pilar Hernandez, May 28, 2013
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

Crecí viendo a mi mamá y abuela cultivar sus propios vegetales en casa y cosechar la fruta de los árboles del patio para hacer mermeladas y dulces durante el verano. También recuerdo acompañarlas al mercado y verlas conversar con los vendedores y escucharlas preguntar cuando ya llegan los primeros duraznos o espárragos. Ahora de adulta por mucho tiempo no me interesó saber de donde provenían las verduras o frutas que compraba. Sin embargo, después de tener a mi primera hija mi visión cambió y poco a poco voy re-escribiendo la historia y cultivando en mi casa las frutas y verduras que puedo.

Yo he cultivado mis propios vegetales hace 5 años y me encanta compartir con ustedes los beneficios que esto ha traído a mi familia:

Aumentar nuestro consumo de frutas y vegetales frescos. Al comerlos de inmediato, a solo minutos de ser cosechados por ti o tus hijos, los vegetales están en su momento más sabroso.

Despertar la curiosidad de mis hijas. Especialmente, me refiero a que me ha ayudado a enseñarle a mis hijas que algunas verduras que pueden parecer extrañas en la tienda, como la alcachofa y el chayote pueden llegar a saber tan ricas… no hay que juzgar un libro por su portada, ¿verdad?. Me he dado cuanta que después de cuidar y ver como crecen en el jardín, ellas sienten el desafío descubrir el sabor que poseen.

Trabajar en tu pequeña huerta o jardín es un buen ejercicio. Mis hijas están más tiempo afuera, ya sea ayudándome o simplemente corriendo a mi alrededor y no sentadas viendo televisión.

Ahorrarás tiempo y dinero. Es obvio pero hay que mencionarlo, cultivar tus verduras en tu propia casa lo hace mucho más fácil y económico que ir a cultivarlos o comprarlos a otro lugar.

Como ven he obtenido muchos beneficios del pequeño esfuerzo que es cultivar mis vegetales en casa. Incluso cuando algo no crece como lo esperábamos se lo comen los insectos, lo cual es otra enseñanza para mí y mi familia de que la naturaleza es sabia.

Si no dispones de un espacio muy amplio, puedes cultivar tus flores favoritas con tus vegetales. Ya verás como te sentirás orgullosa de haber cultivado la comida de tu familia con tus propias manos.

¿Qué vegetales te gustaría cultivar?

popped Pilar Hernandez
Soy chilena y vivo en Houston, Texas, desde el 2003. Como bloguera gastronómica apasionada, me encanta cocinar todos nuestros platos tradicionales, y también disfruto las nuevas ofertas de la vida. Soy madre de 2 niñas, esposa y jardinera dedicada y me encanta compartir y adaptar sabores de mi país de origen a la vida de rápido de hoy, y en días especiales siempre tengo en mi casa una torta o dulces. Crecí rodeado de cocineros excepcionales: abuelas, tías y mi madre, pero descubrí mi pasión culinaria aquí en los EE.UU., donde la nostalgia se hizo más fuerte y la necesidad de recrear los sabores de mi infancia se hizo aún más fuerte. Eso me llevó a probar las recetas que generosamente compartieron conmigo. Poder cocinar, compartir y celebrar es mi deseo. Te invito a mi cocina: www.enmicocinahoy.cl

www.enmicocinahoy.cl

Comentario