Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
de las Semillas de Chía, Lino y Cáñamo

Los Beneficios Nutricionales de las Semillas de Chía, Lino y Cáñamo

By Malena Perdomo, October 28, 2015
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    138
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    138
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

¿Alguna vez te preguntaste por qué las semillas de chía, lino y cáñamo son tan populares? Actualmente las puedes encontrar en batidos, galletas, barras de cereales y panes. Además, le agregan un sabroso toque crocante al yogur, a los cereales y también a las ensaladas.

Se ha dicho mucho acerca de sus beneficios nutricionales. La razón es que hay tres tipos de ácidos grasos Omega-3. Estas semillas contienen la versión vegetal del Omega-3, el ácido alfa linoleico (ALA). Este es un ácido graso esencial que nuestro cuerpo no produce, por lo que debemos incorporarlo a través de nuestra dieta. Esta grasa saludable es buena para la salud del corazón y es importante para vegetarianos y veganos, que necesitan su dosis diaria de ALA. Estas semillas, además, contienen ácidos grasos Omega-6. Aquí hay más información todavía:

SEMILLAS DE CHÍA
Estas semillas son ricas en fibra, con 5 gramos de fibra por cucharada, y también, en ácidos Omega-3 (ALA). Las semillas de chía pueden ayudarte a obtener tu cuota diaria de fibra (25 gramos), basada en un nivel de 2000 calorías. La fibra puede ayudarte a perder peso, puede reducir el riesgo de enfermedades cardíacas y de ciertos tipos de cáncer, y ayuda a mantenerte satisfecho por más tiempo. Para consumirlas, puedes integrarlas a tus jugos o agua, o mezclarlas con tu yogur o batido. Las semillas de chía también contienen calcio, hierro y magnesio.

Una cucharada de semillas de chía (1/2 oz) Calorías Grasa Total Carbohidratos Proteína
  69 4.4 grams 6 grams 2.3 grams

Fuente: Base de datos USDA

SEMILLA DE LINO O LINAZA
Las semillas de lino molidas proporcionan los beneficios nutricionales tanto de la fibra como de los lignanos, y son ricas en Omega-3 (ALA). Los lignanos son estrógenos de las plantas que pueden ser beneficiosos para las mujeres que atraviesan la menopausia, y que pueden proteger del cáncer de mama y de próstata. Añade linaza molida a tu cereal, avena, aderezo para ensalada y también en comidas horneadas. Además puedes probar incorporando semillas de lino molidas en las tortillas o panqueques caseros que hagas. Las semillas de lino también proveen de vitamina E, potasio, calcio, hierro y magnesio.

1 cucharada de semillas de lino molidas Calorías Grasa Total Carbohidratos Proteína
  37 3 grams 2 grams 1.3 grams

Fuente: Base de datos USDA

SEMILLAS DE CÁÑAMO
Las semillas de cáñamo tienen un sabor delicioso, algo parecido entre el de la avena y la linaza. Tienen una buena cantidad de proteína de alta calidad: 10 gramos de proteína cada 3 cucharadas. También cuentan con el ácido graso Omega-3 ALA. Espolvoréalas en tu avena, ensaladas o yogur. Tienen alto contenido en vitamina E y otros minerales, como potasio, magnesio, calcio, zin y hierro.

1 cucharada de semillas de lino molidas Calorías Grasa Total Carbohidratos Proteína
  57 4.3 grams 1 grams 3.3 grams

Fuente: Hemp Hearts, Manitoba Harvest.

Prueba estas versátiles semillas y trata de incorporarlas en tu despensa para uso diario.

popped Malena Perdomo
Malena Perdomo es nutricionista registrada, educadora certificada de diabetes y una reconocida voz latina de la nutrición. Como exvocera de la Academy of Nutrition and Dietetics, Malena logró generar un gran impacto en los medios a nivel nacional. Es nutricionista para algunas organizaciones y también se desempeña como consejera de familias y grupos sobre temas como cambios en el estilo de vida, pérdida de peso y prevención de enfermedades crónicas. Es la coautora del libro de recetas latinas Maya’s Secrets, Delightful Latin Dishes for a Healthier You, publicado en 2013 por la Sociedad Americana Contra el Cáncer. Malena también es profesora adjunta de Nutrición en la Metropolitan State University de Denver. Su pasión por ayudar a la gente a llevar una vida más saludable la inspira a escribir en Qué Rica Vida sobre el bienestar y la nutrición. Para conocer más sobre Malena, visita su sitio bilingüe en malenanutricion.com.

Comentario