Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Secretos de Belleza – Aguacate

Secretos de Belleza – Aguacate

By Cristina Duffy, June 22, 2013
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

El aguacate es sin duda uno de los ingredientes estrella en las cocinas latinas, por su exquisito sabor, su delicada consistencia y por la facilidad en la que puede combinarse con otros alimentos, creando auténticas delicias.

Sin embargo, esta fruta también tiene varios otros usos, y es muy apetecido en el mundo de la cosmética por sus enormes aportes antioxidantes. En casa podemos hacer uso de estas propiedades naturales, con solo agregar uno que otro ingrediente.

Mascarillas hidratantes:

Tu rostro agradecerá la aplicación de esta sencilla mascarilla, elaborada con ingredientes que usualmente están en nuestra cocina. Tritura medio aguacate y agrégale 2 cucharadas de miel para crear un milagroso puré nutritivo. Cubre el cutis con esta mascarilla por 15 minutos y retírala con una toalla tibia.

Otra manera efectiva de hidratar la piel es cocinando 1/2 taza de hojuelas de avena y mezclarlas con 1/2 aguacate triturado. El resultado se aplica en el rostro por 15 minutos y después se retira con agua tibia.

Mascarilla contra el acné:

Aprovechando las propiedades astringentes del limón, combinamos 1 cucharada de su jugo con una clara de huevo y 1/2 aguacate triturado. Aplica la mezcla por toda la cara y limpia con agua tibia.

Mascarillas para el pelo:

Otro uso del aguacate en la cosmética es el de regenerar el cabello maltratado y devolver el brillo perdido. Para conseguirlo, mezcla un aguacate maduro triturado con una cucharada de aceite de oliva, junto con una yema de huevo. Aplica la mascarilla sobre el cabello seco y cubre con un gorro de baño por unos 15 minutos, para lograr mayor penetración de la mezcla. Lava el pelo como de costumbre y comprueba los resultados inmediatos.

Anímate a sacar al avocado de la cocina para darle un uso cosmético. ¡Te encantarán los resultados!

popped Cristina Duffy
Aunque mi título universitario dice que soy administradora de empresas y especialista en recursos humanos, yo me defino como una trotamundos. Estoy obsesionada con viajar porque me permite aprender sobre nuevas culturas, ver el mundo de una manera diferente y, lo mejor de todo, disfrutar de maravillosas comidas. Soy de Colombia, pero hace años que elegí a California como mi casa. Es uno de los lugares más multiculturales del mundo. En mi nueva casa, sigo descubriendo la gran variedad de platos mexicanos, la similitud entre la cocina del Caribe y la de mi país de origen, y los alimentos exquisitos de Centroamérica. Por supuesto, también me gusta disfrutar de la comida de mi querida Colombia . Los invito a explorar la ciudad conmigo. Acompáñame en mi aventura gastronómica y descubramos los tesoros culinarios escondidos en cada rincón de Los Ángeles y sus alrededores.

Comentario