Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Mujeres haciendo yoga

Ada Wells: Terapista Física pero Sobretodo Madre

By Leticia Plata, May 02, 2013
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

Portadora de una herencia hispana que la hizo conocer desde niña el sentido de la unión familiar, la espontaneidad y la alegría, Ada Wells es una terapista física que desde los inicios de su carrera, hace 17 años, ha trabajado para mejorar la condición física de sus pacientes que van desde una ama de casa hasta un atleta aventurero.

Podríamos decir que Ada es una mujer que ha cumplido con el sueño americano, pues aunque nació en San Diego, California, y aplica cada día las enseñanzas de su madre, una mejicana que la motivó a realizarse como profesional sin olvidar la importancia de ayudar a personas con necesidades. “Mi madre me crió con los valores y expectativas de lo que sentía era importante para una mujer latina. Obtener educación, realizar todo lo que me propusiera en la vida, mostrar gratitud por lo que obtienes, ser amable y respetuosa con los que me rodean y ayudar al prójimo fueron piezas clave en mi educación”, nos cuenta.

La vida diaria de Ada transcurre entre el hogar y su profesión. Casada con un americano, y madre de una niña de seis años, se preocupa porque la educación de su hija tenga una conciencia cultural. “A la edad de mi hija creo que hay lecciones más importantes que aprender no son sólo el ABC. Quiero que sea consciente de que todos venimos de diferentes lugares, somos seres humanos y compartimos las mismas necesidades básicas”, dice.

En busca del equilibrio:

La filosofía de Ada gira en torno a la conexión mente, cuerpo y espíritu, ya que considera que esta es una manera de equilibrar al ser humano promoviendo el bienestar en todos los planos de la vida. Bajo este pensamiento en el 2004 fundó Probalance, un lugar que bajo su dirección enseña al paciente a prevenir y tratar todo tipo de dolencias o mejorar su condición física.

A través de su equipo de 12 terapeutas físicos y especialistas en ejercicio, en su mayoría madres, busca motivar a sus clientes para tener un futuro más saludable. Al hablar de los hábitos de vida Ada nos dice que “La gente está empezando a darse cuenta de que la falta de actividad tiene consecuencias futuras. No podemos vivir en un mundo lleno de estrés, sentados en un escritorio diez horas al día, con desplazamientos al trabajo una hora en cada sentido, sin que esto tenga algunas consecuencias”.

Al término de nuestra entrevista Ada nos dio algunos tips para que las madres se sientan y se vean más bellas cada día:

1. Cuida primero de ti mismo.

Con frecuencia cuidamos de los demás y luego cuidamos de nosotros mismos. Toma una pequeña parte del día para ti; puedes centrarte en lo que te gusta como hacer una actividad física o meditar. Te sentirás más fresco y con energía para enfrentar los retos del día a día.

2. Perfecciona tu postura.

Una buena postura es importante para todo ya que mejora tu capacidad de respirar y el movimiento de tu columna vertebral. Si estás de pie con la postura correcta y una buena alineación te puedes sentir mucho mejor.

3.Mejora la mecánica de tu cuerpo.

Cómo moverte y realizar tus actividades diarias de manera regular tendrá un impacto mucho mayor en tu condición y salud física. Puedes utilizar tus tareas diarias como una oportunidad para hacer un “ejercicio.”

4. Cuídate al iniciar nuevos programas de ejercicios.

Hay muchos programas de ejercicios nuevos que son muy populares por la intensidad del entrenamiento. Es necesario que estés en forma o que tengas un conocimiento previo de cómo moverte. Asegúrate de hablar primero con un profesional de la salud.

5. Vigila tu nutrición.

La salud, en general, depende del equilibrio entre la buena nutrición y la actividad física. Debes tener una dieta sana y dormir bien, una vida social sana y hacer algo que te haga feliz todos los días.

popped Leticia Plata
Nací y crecí en una ciudad que está 2600 metros más cerca de las estrellas: Bogotá. Ahí es donde estudié comunicaciones y periodismo. A lo largo de mi carrera, llegué a conocer cada rincón de esta gran metrópoli, llena de interesantes atractivos turísticos y con un paisaje natural que la hace única. El periodismo me ha llevado a descubrir el componente humano de Bogotá, que se define por su diversidad étnica, pero sobre todo por la variedad gastronómica que se puede encontrar en esta ciudad. Me gusta comprar libros sobre la cocina colombiana, porque detrás de cada receta hay historia, tradición y cultura. Gracias a mi profesión, he conocido a gente de todas las clases sociales: políticos, científicos, deportistas y celebridades, todos con diferentes historias de vida, pero una cosa en común: la buena comida y la buena cocina – a lo que yo llamo la cultura del sabor. Actualmente vivo en San Francisco, California, en un destino único desde donde espero seguir haciendo muchos más descubrimientos gastronómicos y escribiendo historias que contribuyan a una buena vida para los hispanos.

Comentario