Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Madre e hijo comprando vegetales

7 Maneras para Ayudar a los Niños a Vivir con Diabetes

By Ximena Jimenez, November 17, 2013
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

Tener un hijo con diabetes puede ser abrumador, ya que son varios los desafíos que se presentan. Y una de tus mayores preocupaciones tiene que ver con su desarrollo y crecimiento.

Recuerda que los niños con o sin diabetes tienen necesidades nutricionales y emocionales similares. Es de suma importancia que se alimenten adecuadamente, hagan ejercicio a diario y controlen sus niveles de glucosa.

Aquí te dejo algunas herramientas que pueden ser útiles para ayudar a que tus niños controlen su diabetes. Por supuesto lo mejor que puedes hacer es trabajar a la par de su doctor o nutricionista para asegurar que tu hijo obtenga todo lo que necesite.

  1. Pon a tu niño al mando: cada vez dale más responsabilidad a tu hijo a la hora de manejar su diabetes. Una manera es hacerles tener un registro de todos sus resultados de análisis de nivel de glucosa.
  2. La comunicación es clave: mantén un buen dialogo con sus maestros, enfermeros de la escuela, entrenadores, etc. Ayúdalos a entender la diabetes y busca maneras para que ayuden a tus hijos.
  3. Haz del ejercicio algo divertido: Motiva a tus hijo a realizar actividades y a disfrutar del ejercicio como andar en bicicleta, patinar o bailar. El ejercicio ayuda a controlar su peso, reducir el nivel de glucosa y aumentar su respuesta a la insulina, ya que ayuda a eliminar la glucosa en sangre de manera más efectiva.
  4. Da el ejemplo: si quieres que tus hijos coman brócoli, tú también tienes que comer brócoli. Ofréceles comidas variadas y nutritivas. Es importante preparar comidas balanceadas y no obligarlos a comer nada. No les digas que vayan a jugar afuera; acompáñalos y juega con ellos.
  5. Déjalos que te ayuden a cocinar: cuando tus hijos te ayudan a cocinar, estarán más dispuestos a probar y comer platos nuevos.
  6. Consulta con un especialista: cada niño tiene una necesidad distinta. Un nutricionista registrado o un especialista en diabetes pueden ayudarte a crear un menú personalizado para tus hijos.
  7. Préstale atención a las cosas importantes: Asegúrate de que tus niños estén felices, sanos y bien alimentados.
popped Ximena Jimenez
Soy colombiana, experta en nutrición y un gran fan del ejercicio. Cuando era niña, era dietista precoz y siempre le decía a mi familia que comiera más verduras y menos carbohidratos, aunque debo confesar que ¡me encanta el arequipe y la pasta de guayaba! Siento que mi misión en la vida es motivar a la gente a disfrutar de la comida, mientras se cuidan y aman sus cuerpos. Estoy orgullosa de ser latina, soy buena en el baile, y soy oradora motivacional y Portavoz Nacional de la Academia de Nutrición y Dietética. Me apasiona la nutrición y mi familia, y los visito con frecuencia en Colombia. Te invito a preparar comidas sanas y deliciosas en casa.

Comentario