Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Aparato de medición de la insulina

6 Consejos para Ayudar a Controlar la Diabetes

By Ximena Jimenez, June 10, 2014
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

Muchos de mis pacientes que están a riesgo de desarollar diabetes me preguntan si se puede prevenir o retrasar la enfermedad. Un estudio reciente de la Universidad de Colorado indica que, al mejorar nuestro estilo de vida, podemos ayudar a combatir la diabetes. A continuación te presento algunas estrategias para lograrlo:

  1. ¿Quieres postre? ¡Come fruta! Un estudio de la Facultad de Salud Pública de la Universidad de Harvard descubrió una relación entre las personas que comen frutas, especialmente arándanos, uvas y manzanas, y un riesgo menor de desarrollar diabetes tipo 2.
  2. Limita el consumo de gaseosas o bebidas azucaradas. Estas bebidas repletas de azúcar y calorías que te puedan llevar a aumentar de peso. Al reducir la cantitdad que consumes o, mejor aún, al eliminarlas de tu rutina podrás comprometerte a una vida mucho más sana. Recuerda que el sobrepeso aumenta el riesgo de la diabetes.
  3. Baila como si no hubiese un mañana. Hip-hop, salsa, tango o merengue… ¡No importa el ritmo que elijas! Practica tus movimientos y verás cómo el ejercicio puede ayudarte a ser más sano y feliz.
  4. Come verduras. Las verduras son fuente de fibra y agua, dos nutrientes que te ayudarán a sentir lleno y así comer menos. Y esto en torno te ayudará a mantener tu peso bajo control.
  5. Opta por las escaleras o camina durante tu break. Es importante buscar maneras de mantenernos activos durante el día. Estar sentados por largas horas nunca es buena para el cuerpo, y a la mente siempre le viene bien un descanso.
  6. Empieza a entrenar con pesas. La American Diabetes Association recomienda realizar ejercicios de resistencia o con pesas para ayudar a que tu cuerpo sea más sensible a la insulina y para reducir los niveles de glucosa en sangre.
popped Ximena Jimenez
Soy colombiana, experta en nutrición y un gran fan del ejercicio. Cuando era niña, era dietista precoz y siempre le decía a mi familia que comiera más verduras y menos carbohidratos, aunque debo confesar que ¡me encanta el arequipe y la pasta de guayaba! Siento que mi misión en la vida es motivar a la gente a disfrutar de la comida, mientras se cuidan y aman sus cuerpos. Estoy orgullosa de ser latina, soy buena en el baile, y soy oradora motivacional y Portavoz Nacional de la Academia de Nutrición y Dietética. Me apasiona la nutrición y mi familia, y los visito con frecuencia en Colombia. Te invito a preparar comidas sanas y deliciosas en casa.

Comentario