Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Pareja corriendo

5 Hábitos Ganadores para un Estilo de Vida Más Saludable

By Ximena Jimenez, January 13, 2014
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

Los seres humanos somos animales de costumbre. Pero una manera de mejorar nuestra calidad de vida es realizando ciertos cambios en nuestra rutina diaria e incorporando algunos hábitos saludables en tu estilo de vida.

Si estás comprometido a mejorar tu salud este 2014, te ofrezco algunos hábitos simples y fáciles que puedes poner en práctica para lograrlo:

  1. Disfruta de la comida: come despacio, saborea cada bocado de comida y trata de evitar las distracciones mientras comes. De esa manera podrás reconocer los signos de saciedad y controlar tu apetito. Tu cuerpo te lo agradecerá.
  2. Organiza tus comidas: cuando preparas tu comida tienes el control de los ingredientes, el método de preparación y las porciones. Estos tres factores te pueden ayudar a reducir la cantidad de grasa, sal y calorías que consumes a diario; y a tener una mejor salud.
  3. Reduce el consumo de bebidas azucaradas: cuando mis pacientes remplazan las gaseosas, jugos y otras bebidas por agua notan una reducción de peso. Muchas de estas bebidas tienen 100 o más calorías por porción. Cuando dejas de consumir una bebida con 100 calorías que sueles consumir habitualmente, y simplemente la remplazas por agua, se puede llegar a perder 10 libras al año.
  4. Muévete más: el ejercicio tiene un sinnúmero de beneficios para tu salud, estado de ánimo y figura. Te invito a buscar una actividad física que te agrade y que puedas mantener a largo plazo. Algunos ejemplos de actividades divertidas incluyen bailar, la Zumba o el CrossFit, entre muchas más.
  5. Experimenta con las comidas: muchos de mis pacientes quieren comer más verduras pero no saben cómo prepararlas. Empieza a buscar recetas en QueRicaVida.com y otros sitios confiables, o toma clases de cocina. También recomiendo que cocines con más especias como orégano, jengibre o romero y combinando diferentes sabores como el del tomillo con pimienta y jugo de limón. Los resultados pueden ser deliciosos, novedosos y ¡beneficiales para la salud!

Como dietista registrada, te invito a preparar más comidas en tu casa y a disfrutar de su sabor. Realiza más ejercicio, busca hobbies que te gusten y has todo lo que te ayude a sentirte bien. Todas las decisiones que tomes a diario marcarán la diferencia en tu calidad de vida. Y puedes tomar buenas decisiones poniendo en práctica estos hábitos ganadores para tener un estilo de vida más saludable.

popped Ximena Jimenez
Soy colombiana, experta en nutrición y un gran fan del ejercicio. Cuando era niña, era dietista precoz y siempre le decía a mi familia que comiera más verduras y menos carbohidratos, aunque debo confesar que ¡me encanta el arequipe y la pasta de guayaba! Siento que mi misión en la vida es motivar a la gente a disfrutar de la comida, mientras se cuidan y aman sus cuerpos. Estoy orgullosa de ser latina, soy buena en el baile, y soy oradora motivacional y Portavoz Nacional de la Academia de Nutrición y Dietética. Me apasiona la nutrición y mi familia, y los visito con frecuencia en Colombia. Te invito a preparar comidas sanas y deliciosas en casa.

Comentario