Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
5 Consejos para Hacer Que Mis Hijos Coman Más Vegetales

5 Tips para Hacer Que Mis Hijos Coman Más Vegetales

By Oriana Romero, January 22, 2013
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

En muchos hogares la hora de la comida se convierte en un batalla campal. Padres contra hijos viendo a ver quien gana. Por lo menos ese es mi caso. Vegetales van y vienen… ¡y la mayoría terminan en el piso!

La vida me ha premiado con un gran reto en forma de niño. Mi hijo tiene un carácter muy definido y cuando el dice “NO” pues eso significa “NO”. Es tremendamente especial a la hora de comer y realmente come por lo ojos, es decir, el ve la comida y si no le gusta lo que ve la verdad que no hay forma de que se la coma. Esto como madre me causa un poco de frustración, ya que un día ama los tomates y a los tres días siguientes no los quiere ni ver.

Si te sientes identificada con mi historia… ¡te tengo buenas noticias! Hay pequeñas cosas que podemos hacer para cambiar este comportamiento. Por supuesto, requiere mucha consistencia y perseverancia. No será fácil. Pero si estás dispuesta a aceptar el reto te garantizo que en unas cuantas semanas verás cambios significativos y por fin podrás disfrutar de la hora de comer.

Sé el ejemplo: Los niños aprenden de lo que ven y no de lo que le decimos que hagan. No se vale si tú te sirves un pedazo de pizza o una hamburguesa y pretendes que tus hijos coman brócoli y zanahorias. Muéstrales que tú disfrutas comer vegetales y cuán deliciosos son para ti.

Regla “Solo un mordisquito”: Algunos expertos hablan de que los niños requieren probar el mismo alimento de 8 a 10 veces antes de que lo acepten y les guste. Aplicando esta regla te aseguras que tu hijo pruebe el vegetal y poco a poco lo irá aceptando mucho mejor.

No los obligues: Es mejor aplicar la regla anterior antes de empezar una pelea en la mesa. Si los obligamos a comer eso creará recuerdos negativos relacionados con ese vegetal y será mucho mas difícil que algún día lo coman.

Preséntalos en forma divertida: Sírveles un plato bonito, colorido y divertido. Haz click aquí y encontrarás algunas ideas.

Explícales sus beneficios: A los niños no les interesa saber que los vegetales son buenos para la salud… Pero si les dices: “Si comes brócoli serás tan fuerte como papá” o “Si comes vegetales te ayudará a crecer” y así ellos estarán más dispuestos a comerlos.

Yo he estado aplicando estos tips y la verdad es que he visto algunos cambios. Todavía tenemos mucho camino por andar pero con constancia espero lograrlo. ¡Mucha Suerte!

popped Oriana Romero
Fundadora de del blog bilingüe Mommyhood’s Diary, un sitio donde Oriana comparte sus tres grandes pasiones: Familia, Comida y Fotografía. Como buena latina la comida va mucho más allá de simplemente alimentar a su familia… La comida es un elemento esencial de su cultura, la cual presenta amor y tradición. Esta mujer Venezolana, madre de tres hijos, esposa y economista de profesional, cambio el análisis la resolución de problemas por ollas, sartenes y su cámara. Oriana siente una verdadera pasión por crear en la cocina platos que toda la familia pueda disfrutar, sin complicaciones y sin gastar una fortuna.

http://mommyhoodsdiary.com/

Comentario