Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Sopa de verduras

5 Maneras Fáciles de Agregar Acelga y Collard Greens a tu Dieta

By Claudya Martinez, April 23, 2013
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

¿Sabes el alto valor nutritivo que tienen la acelga y los collard greens? Estas verduras son excelentes en muchos aspectos: tienen un alto valor nutritivo, además de ser firmes y versátiles. Claro que yo no sabía nada de esto hasta que me hice adulta. Estoy bastante segura de que no probé acelga y ni collard greens hasta alcanzar la edad legal para beber alcohol, ya que no eran ingredientes básicos en la cocina de mi infancia. Eso no quiere decir que no pueden incorporarse fácilmente a cualquier tipo de dieta. Estas son 5 maneras fáciles de preparar acelga y collard greens.

Pruébalas en el desayuno. Todos saben que el desayuno es la comida más importante del día. Si vas a preparar huevos revueltos, agrega un poco de acelga y collard greens a la mezcla. ¡De esta forma cargarás tus energías para el resto del día!

Agrega estas verduras a la sopa. La sopa es una de las maneras más sencillas para incorporar acelga y collard greens. Sólo tienes que cortarlas en trozos y añadirlas a la olla. Me encantan los caldos con muchas verduras y texturas.

Prepáralas como chips. Si nunca oíste hablar ni probaste los chips de acelga, ¡no sabes lo que te estás perdiendo! Son deliciosos y fáciles de preparar. ¿Y sabes algo? Todo lo que tienes que hacer es colocar las hojas de acelga en una charola con un poco de aceite de oliva, agregar una pizca de sal y hornearlas hasta obtener chips crujientes y sabrosos.

Pruébalas crudas. Prueba rallar la acelga y collard greens como forma de agregar textura a la ensalada de quinoa. Una de mis combinaciones preferidas es la quinoa, la acelga cruda rallada, los frijoles negros, los pimientos rojos, las olivas kalamata y el queso de cabra, todo aderezado con una vinagreta a base de vino tinto. Esta combinación es muy sabrosa y te dejará totalmente satisfecha.

Disfrútalas con pasta. Si vas a preparar lasaña, anímate y agrega un poco de acelga y collard greens. La lasaña será más saludable y esta combinación de sabores funciona realmente muy bien.

Te animo a probar algunas de estas sugerencias y a experimentar con la acelga y los collard greens en tu rutina culinaria.

¿Cuál es tu manera preferida de prepararlas?

popped Claudya Martinez
Claudya nació y creció en California donde fue criada por madre soltera de origen mexicano. La comida siempre ha sido una extensión del amor, la cultura y la creatividad en su vida. Algunos de sus primeros recuerdos son de sus tías, tíos, abuela, y mamá compartiendo su afecto a través de delicias creadas en la cocina. No puede pensar en los buñuelos sin recordar a su amada tía haciéndolos durante la navidad; las sopas siempre le recuerdan a su abuela; las tortillas caseras le hacen pensar en su tía; y las calabacitas de su madre siempre le hacen sentir especial. Ella cree firmemente que la buena comida no solo alimenta el cuerpo, sino que también alimenta el alma. Ella te invita a visitar su blog, Unknown Mami, donde comparte sus vivencias como mamá.

Comentario