Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Persona haciendo ejercicio

3 Nuevas y Divertidas Tendencias de Ejercicios

By Ximena Jimenez, January 17, 2014
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

En la actualidad, existen varias alternativas a los ejercicios tradicionales con novedosos y curiosos métodos de entrenamiento. Desde aerial fitness hasta clases de Zumba, hay muchas opciones para elegir. Pero si buscas algo que te desafía y motive, te recomiendo alguna de estas tres tendencias de ejercicios que te harán moverte este 2014.

CrossFit

Es una técnica de entrenamiento que se caracteriza por mezclar una diversidad de ejercicios sin realizar pausas en el medio. La idea es que en cada sesión de ejercicio se trabaja todo el cuerpo con ejercicios de alta intensidad. A la vez, se trata de no repetir la rutina sino de realizar distintos ejercicios en cada sesión. Con esto se logra mantener una actividad divertida sin que tu cuerpo se acostumbre al mismo tipo de entrenamiento. CrossFit se basa en diez disciplinas atléticas:

  1. Resistencia cardiovascular y respiratoria
  2. Resistencia muscular
  3. Fuerza
  4. Flexibilidad
  5. Potencia
  6. Velocidad
  7. Agilidad
  8. Psicomotricidad
  9. Equilibrio
  10. Precisión

Se ha popularizado porque los entrenadores te animan a dar lo mejor de ti. Si te interesa, asegúrate de que el gimnasio que elijas tenga entrenadores titulados para que te enseñen una buena técnica sin lesionarte.

Boot Camp

Es un tipo de ejercicio que combina el entrenamiento de fortalecimiento y el cardiovascular. El bootcamp ha logrado gran popularidad porque te exige como si estuvieses en un campo militar. La rutina suele comenzar con ejercicios de elongación para luego continuar con un intenso trote, y se complementa con más ejercicios intensos con pesas o sentadillas, muy similares a los de CrossFit. Los entrenadores pueden ser igual de exigentes que los ejercicios, por lo que puede que veas mayores resultados en un corto plazo. Para participar en este tipo de ejercicio, asegúrate de que estés en buena condición física y que tu instructor te muestre la manera correcta de realizar cada ejercicio.

Tabata

Este entrenamiento de circuito se basa en realizar ejercicios en intervalos cortos con alta intensidad o gran esfuerzo. Se realiza un mismo ejercicio durante 4 minutos, los cuales se dividen en 20 segundos de entrenamiento seguidos por 10 segundos de descanso, hasta completar 8 rondas. Prácticamente se puede realizar cualquier tipo de ejercicio siguiendo esta práctica; desde correr hasta hacer sentadillas.

Estas tres actividades físicas son de alta intensidad, así que asegúrate de estar en buen estado físico antes de realizarlas. Cuando se trata de hacer ejercicio, lo más importante que recomiendo es que encuentres una actividad que disfrutes y puedas mantener a largo plazo. Y por supuesto, también es importante comer bien. Por último, recuerda consultar con tu médico para que analice tu estado físico antes de que comiences cualquier actividad. ¡A moverse!

popped Ximena Jimenez
Soy colombiana, experta en nutrición y un gran fan del ejercicio. Cuando era niña, era dietista precoz y siempre le decía a mi familia que comiera más verduras y menos carbohidratos, aunque debo confesar que ¡me encanta el arequipe y la pasta de guayaba! Siento que mi misión en la vida es motivar a la gente a disfrutar de la comida, mientras se cuidan y aman sus cuerpos. Estoy orgullosa de ser latina, soy buena en el baile, y soy oradora motivacional y Portavoz Nacional de la Academia de Nutrición y Dietética. Me apasiona la nutrición y mi familia, y los visito con frecuencia en Colombia. Te invito a preparar comidas sanas y deliciosas en casa.

Comentario